Consulta Medicina Funcional

La medicina funcional evalúa al paciente de una forma integral, empoderándolo para que construya su salud a través de hábitos de vida. Detectando las posibles causas de los desequilibrios y generando una hoja de ruta para sanarlos mediante:

  • Nutrición.
  • Ejercicio.
  • Manejo del estrés.
  • Manejo de las emociones.
  • Sueño reparador.
  • Relación consigo mismo y con los otros. 
  • Ambiente y epigenética.

Procedimiento

  • El primer paso para tener una consulta personalizada en EKUO, es llenar un cuestionario de síntomas e información del historial médico del paciente y realizarse los exámenes básicos de laboratorio para poder dar inicio al proceso.
  • Con el conocimiento básico de tus exámenes y el cuestionario presentado por el paciente entablamos una conversación para conocer tu historia médica, tus objetivos, tus dolencias, pruebas de laboratorio previas, nutrición y estilo de vida que llevas hasta ahora.
  • Posteriormente crearemos un programa individualizado de nutrición centrado en alimentos de alta calidad y ricos en nutrientes para abordar los desequilibrios y utilizar alimentos como medicinas, también crearemos un plan de estilo de vida, hablaremos del ejercicio, del manejo del estrés y las emociones y el buen dormir y a partir de ese momento se crea un equipo de salud entre el paciente y el médico. 
  • Se hará una valoración y se ajustará lo necesario de ser requerido y una vez establecido un estilo de vida saludable, haremos un seguimiento y mantenimiento que nos permita sostener la rutina en el tiempo y continuarl con el estilo de vida saludable.

Los grandes cambios inician con el primer paso

Lee nuestros artículos sobre Medicina Funcional

Medicina Funcional una ciencia nueva

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

0
×