Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados.

En la medicina funcional, los médicos pasan un buen tiempo con sus pacientes, analizando sus antecedentes, escuchando sus historias, buscando la relación con su estilo de vida y la genética y el ambiente, factores que pueden influir a largo plazo en la presencia de enfermedades crónicas.

¿En que te puede ayudar la medicina funcional?

Cada día en nuestra sociedad, se encuentra un marcado aumento de personas con enfermedades crónicas, cáncer, hipertensión, diabetes, hipotiroidismo, depresión, alzhaimer, enfermedades del colon o autominmunes como la artritis reumatoidea.

La medicina funcional basada en un enfoque científico vuelve a las ciencias básicas para conocer mejor tu cuerpo, el funcionamiento de cada órgano y cada célula. En la consulta se realiza un chequeo funcional, el cual incluye:

  • Evaluación del estado nutricional y los hábitos alimentarios.
  • Evaluación del estado físico y la postura.
  • Evaluación funcional con exámenes laboratorios específicos y extenso examen físico destinados evaluar riesgo cardiometabólico y parámetros inflamatorios (desencadenantes de enfermedades agudas y crónicas.)
  • Evaluación de la calidad del sueño y las patologías asociadas.

Este nuevo modelo de cuidado de la salud, no reemplaza el clásico chequeo médico preventivo sino que lo complementa con una evaluación funcional integral de mucha mayor utilidad a la hora de detectar y prevenir enfermedades así como de lograr cambios en el estilo y calidad de vida.

Déjanos tus comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

NETI, SECRETO AYURVÉDICO PARA LA LONGEVIDAD

El ayurveda la ciencia de la vida y practica médica de la India nos entrega todos sus secretos para mejorar nuestra salud y poder disfrutar de nuestra vida. Con salud todo es posible. Hoy hablaremos del Jala Neti una práctica milenaria que nos permite...

0
×