Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

12 formas de estar más presente en tu vida

 

12 formas de estar mas presente en tu vida

Por ahora, probablemente hayas escuchado acerca de la importancia de la atención plena y el vivir el momento presente. Estar presentes nos permite apreciar las pequeñas cosas de la vida en lugar de preocuparnos por el mañana.

Cuando la vida se mueve demasiado rápido, estar presente asegura que aún podamos disfrutar plenamente de la vida. Pero, ¿qué significa estar presente?

Estar presente significa crear conciencia. Ya sea interna o externamente, se trata de prestar atención a lo que está sucediendo sin intentar cambiar nada. El único problema de mantenerse presente es que es más fácil decirlo que hacerlo. Haz que la atención plena y estar presente sea más fácil con esta lista de consejos.

12 FORMAS PARA ESTAR PRESENTE TODOS LOS DÍAS.

1.INICIA EL DÍA CON AGRADECIMIENTO

Al comenzar el día, inmediatamente abras tus ojos no tomes el celular, solo respira y da las gracias a la vida por estar viv@. Siente la respiración y la vida en tí. Ahora toma un vaso de agua para purificarte.

2. CELEBRA LAS PEQUEÑOS TRIUNFOS Y ALEGRÍAS

Si nos sigues en Instagram, sabrás que AMAMOS la naturaleza. Cualquier flor, planta que vemos, paisaje tomamos una foto sin falta. La naturaleza es una alegría. Nos recuerda, la fuerza, el amor, la calma y lo hermoso de nuestro planeta. Cumplir el propósito de no juzgar, no quejarte, no decir mentiras, una simple sonrisa, el levantarte y estar vivo, encontrarte con un amigo, encontrar dinero en un bolso.etc. ¡Celebra tus pequeños triunfos y alegrías de la vida!

3. INICIA EL DÍA NUTRIÉNDOTE BIEN

Una forma de estar presente es nutrir bien tu cuerpo, toma un desayuno protéico y con grasas buenas. Ayudará a tener un cerebro más sano, una mente más calma y un mejor pensamiento.

4. IDENTIFICA EL MOMENTO

Toma un tiempo para identificar el momento de vida en el que estás. ¿Qué pasa en tu vida actualmente? ¿Te sientes cómod@ con todo lo que pasa? ¿Te sientes cómod@ con las personas y las cosas a mi alrededor? ¿Cómo me siento? ¿Estoy preocupad@ por algo? ¿Tengo algo que agradecer?

5. HAZ QUE LA ATENCIÓN PLENA SEA UNA PRÁCTICA COTIDIANA.

Ya sea a través de la meditación, el yoga u otro tipo de práctica de mindfulness, dedica tiempo de tu día a estar presente intencionalmente. La atención plena es algo que requiere paciencia, energía y dedicación, por lo que es importante practicarla a diario.

6. ESCUCHA SIN INTENCIÓN DE RESPONDER

Cuando estás conversando, ¿con qué frecuencia te preocupas por lo que dices? A menudo, solo escuchamos a la otra persona a medias, porque estamos constantemente pensando en nuestras propias historias y en lo que podemos agregar a la conversación. Ten una mayor presencia en tus conversaciones y relaciones simplemente escuchando con atención, en lugar de anticiparte.

7. ESTAR BIEN SIN SABER TODAS LAS RESPUESTAS.

Parte de la razón por la que estamos tan atrapados en futuras preocupaciones es porque queremos todas las respuestas a nuestros problemas de inmediato. Nos sentimos inadecuados por no saber cómo manejar ciertas situaciones, lo que solo conduce a la autocrítica y la duda sobre uno mismo. Cuanto menos te esfuerces por encontrar las respuestas, es probable que las encuentres antes de lo que piensas.

8. ESCUCHA A TU CUERPO.

Una de las mejores formas en que puedes estar presente en tu vida es escuchar lo que tu cuerpo te dice. ¿Deseas chocolate? Cómetelo. ¿Deseas descansar y no ir al gimnsio hoy? Házlo. Tu cuerpo te informará cuándo necesita energía y cuándo necesita descansar. Escúchate!

9. SIENTE TUS SENTIMIENTOS.

Si eres de los que analiza en exceso tus sentimientos y tratas de cambiarlos, te animo a sentarte con tus sentimientos y simplemente observarlos en lugar de tratar de cambiarlos. Deja ir la mentalidad de que ciertos sentimientos son malos y que debes ser positivo todo el tiempo. En cambio, déjate sentir.

10. DISFRUTA TUS RITUALES

Todos tenemos pequeños rituales que hacemos a diario. Para mí, aceitar el cuerpo en un automasaje con aceite tibio me llena de amor por mi misma, hidrata mi piel y la nutre. ¿Cúal es tu ritual? Disfrútalo al máximo e identifica para que lo haces.

11. ENCUENTRA EL EQUILIBRIO ENTRE FLUIR Y PLANEAR.

Cuando planificamos todos y cada uno de los detalles de nuestros días, semanas y meses, no nos permitimos la oportunidad de ir con la corriente. Si bien es importante planificar, también es importante ser flexible en la forma de manejar tu vida diaria.


12. ALÉJATE POR MOMENTOS DEL MUNDO DIGITAL

Pasa tiempo lejos de tu teléfono y computadora todos los días. Lee un libro, escribe, sal a caminar, practica yoga o almuerza sin un dispositivo electrónico cerca. Haz algo a diario que no requiera una conexión a internet.

¿Cómo te mantienes presente en tu vida diaria?

Deja un comentario a continuación con tus pensamientos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

0
×