Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y bajar su sistema de defensas. Lo ideal es un punto medio, un punto en que nos cuidemos responsablemente, acatemos sensatamente la órdenes de las autoridades y sigamos las recomendaciones.

EL Coronavirus es una extensa familia de virus, que pueden causar infecciones respiratorias en los humanos, desde un simple resfriado hasta una neumonía, el MERS o síndrome respiratorio de oriente medio o SRAS el síndrome respiratorio agudo severo. El síndrome recientemente descubierto, el COVID 19, causa la enfermedad por coronavirus que actualmente vemos.

PARA CUIDARNOS ES IMPORTANTE:

  1. El lavado frecuente de las manos con jabón líquido, lavado que al menos dure 40 segundos y principalmente cuando tocas barandas del transporte o pasamanos en escaleras o recibes algún objeto de otra persona externa.
  2. Aplica antibacterial constantemente. El virus permanece en superficies aproximadamente por 10 horas.
  3. Desinfecta con alcohol, el teclado del computador, el mouse, la tablet y la cabrilla del carro.
  4. Mantenerse en casa el mayor tiempo posible. Sal solo para lo necesario.
  5. Evita tocarte la cara, el virus dura 10 minutos en tus manos, solo que en este tiempo puedes pasar las manos por muchas partes de tu cuerpo.
  6. Acata las medidas de las autoridades sobre cuarentena cuando llegues de viajes de zonas positivas para COVID19. Posterga los viajes lo que más puedas.
  7. Ante síntomas de fiebre, tos seca, dificultad respiratoria, consulta a la clínica.
  8. Mantén una dieta que fortalezca tu sistema inmune, disminuya la inflamación y no produzca flemas. Sin lácteos o pocos de ellos, azúcares, harinas refinadas. Aumenta el consumo de verduras, hortalizas, brotes o germinados, frutos secos y semillas.
  9. Hidratarse bien, tomar agua con limón, con cúrcuma, canela, jenjibre fresco o en polvo, mejora el sistema inmune.
  10. Evitar comer en las noches para que el higado haga su proceso de desintoxicación

Tomar antivirales y potenciadores del sistema inmune como:

  1. Jengibre fresco o en polvo, hacer bebidas en agua caliente.
  2. Cúrcuma en raíz o polvo, si deseas tomar hay una presentación que se llama curcetín o puedes ponerle a todas tus preparaciones como carnes, vinagretas, arroces, quinúa.
  3. Aceites eseciales como Onguard (Doterra), naranja, romero, eucalipto, melisa.
  4. Ajo, al igual que la cúrcuma, puedes sazonar tus comidas.
  5. Vitamina C 1 gramo al día en adultos y 500 mg en niños. La vitamina C intravenosa colocada por personal especializado.
  6. Engystol 1 tableta sublingual 3 veces al día o Inmunoplex 2 cápsulas con el desayuno.
  7. Vitamina D (Dkmulsion)

Tomarse este tiempo para el silencio y la reflexión, para estar en familia, te ayudará a afrontar el proceso con responsabilidad, seguridad y sin miedo.

  • Evita ver noticias o posts que te alarmen y generen pánico.
  • Piensa en un planeta lleno de personas sanas. Visualízalo.
  • Piensa que entre menos personas se contagien más fácilidad tendrán las autoridades sanitarias de cuidar las personas que tengan el virus.
  • Piensa que estar en casa te beneficia, beneficia a tu familia y a la sociedad.

Será un tiempo que pasará pronto, un tiempo para darle valor y capitalizar momentos valiosos en familia y amigos, tiempos futuros para tomarse un café con alguien, de ir al cine, a la naturaleza, tiempos de compartir, de amar, de cuidar el planeta, de valorar esos momentos.

Quedo atenta a cualquier inquietud escríbeme al correo contacto@ekuo.com.co

Deseándote salud,

Paula A. Pérez

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

NETI, SECRETO AYURVÉDICO PARA LA LONGEVIDAD

El ayurveda la ciencia de la vida y practica médica de la India nos entrega todos sus secretos para mejorar nuestra salud y poder disfrutar de nuestra vida. Con salud todo es posible. Hoy hablaremos del Jala Neti una práctica milenaria que nos permite...

0
×