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7 hábitos que cambiaron mi vida

¿Éstas buscando formas de darle más positivismo y sentido a tu vida? Bueno mi [email protected], tus hábitos son la mejor via para hacer que esto pase. Algunas veces esteremos [email protected] con nuestros hábitos otras veces no. Serán más las veces que sí, que las que nos estamos alineados. Te lo aseguro, después de todo, nuestros hábitos y rutinas forman el 40% de nuestra existencia. Esto significa que nuestros pensamientos, hábitos y acciones juegan un papel importante en nuestro bienestar.

7 habitos blog

La mayoría de nosotros somos conscientes de los malos hábitos que tenemos. Sabemos y reconocemos cuanto nos molestan, queremos cambiarlos, es necesario tomar fuerza para hacerlo. Lo más importante es hacer un esfuerzo para estabilizar los buenos hábitos que tienes hasta ahora y mantenerlos. Tus pequeñas elecciones se convierten en hábitos, afectando las más grandes decisiones que haces. Como lo expresa Elizabeth George.  En su frase:

     “Tus pequeñas elecciones se convierten en hábitos que afectan las más grandes decisiones que haces en la vida.” – Elizabeth George

Claro, no es algo fácil, requiere un esfuerzo de tu parte. Los hábitos que me sirven a mi no serán los que más te sirvan o te servirán de diferentes maneras. Cada uno de nosotros es diferente, si estas buscando una guía que te inspire en una dirección correcta, aqui te dejo los hábitos más postivos que cambiaron mi vida.

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#1 MEDITACIÓN

La meditación y el Mindfulness ha sido un gran cambio en mi vida, he ganado tranquilidad y serenidad.  Al principio me costaba mucho, mis pensamientos estaban ahi, pensaba que no me dejarían meditar, hasta que comprendí que los pensamientos no se iban a ir, que simplemente era dejarlos pasar y no engancharme en ellos. Hoy sigo meditando, mis pensamientos vienen, yo los siento o los veo y dejo que se vayan.  Ahora, trato de meditar todas las mañanas antes de que comience el día para poder entrar en conexión conmigo misma. Los días que medito los siento diferentes, me va mejor y me siento mejor conmigo misma.

Para iniciar meditando te recomiendo sentarte en silencio 3 a 5 minutos, en una silla cómoda, con los pies en el piso, tus manos en tus muslos, solo escucha, siente, huele, mira para adentro, deja pasar tus pensamientos como si fueran las modelos en una pasarela de moda y tu fueras el observador. Si no lo logras y necesitas un app que te guíe puedes descargar Calm (app) o HeadSpace (app), te llevarán en 21 día de retos de meditación.


#2 YOGA

Tomé mi primera clase de yoga hace 5 años, cuando conocí a @Happyyogamedellin, mi profesora Johana Izquierdo fué mi inspiración, desde entonces adoro hacerlo, es lo que me permite conectarme conmigo al principio de la mañana o disminuir la velocidad después de un día ocupado. Si deseas profundizar en el yoga permítete tomar diferentes clases, diferentes tipos de yoga, para que sientas con cúal tipo de yoga resuenas más. Yo hago Kundalini Yoga por su calma y la fuerza interior que me da, adoro el Hatha y el Vinyasa por su actividad. Empieza tomando una clase a la semana y poco a poco ve aumentando. #pequeñospasos.

Más inspiración de yoga: Videos de yoga que te inspirarán. Elena Malova Yoga

#3 DIARIO

Escribir me ayuda a procesar mis emociones,  a darme cuentra de ellas, me siento menos abrumada cuando escribo lo que tengo en mente. Encuentro que escribir de forma regular (incluso si no me siento inspirada) me ayuda a sentirme más positiva sobre lo que está sucediendo en mi vida. Últimamente, he estado usando un cuaderno simple como mi diario para escribir libremente. También guardo mi diario de cinco minutos en mi mesita de noche para escribir por la mañana y antes de acostarme, asi reviso mis aciertos del día y mis desaciertos para hacer un balance y cambiar al siguiente día.

Lea esto a continuación: Balance de vida diario, contabilidad que no puede faltar para ser mejor!

# 4 EJERCICIO FUNCIONAL O HACER PASEOS DIARIOS

Me encanta levantarme temprano para hacer mi rutina de ejercicios, a veces puedo hacerla, a veces no, entonces salgo y camino alrededor de donde vivo, o hago mi clase de yoga si está lloviendo, finalmente me muevo. Siento que activo mi mente, mi cuerpo y mis pensamientos se hacen mejores.
Para vivir una vida llena de bienestar, debemos crear hábitos saludables e intencionales a lo largo del camino.

Para hacer ejercicios en casa te recomiendo app Kayla Itsines o los videos de Fausto Murillo/turbosptep Los adoro!


# 5 ESCUCHAR POSTCAST

Ya sea que conduzca o salga a caminar, generalmente tengo un podcast para escuchar. Me encanta que los podcasts te permitan absorber información mientras haces otra cosa. Sé que la multitarea no es lo más recomendado, en este caso siento que se combinan perfectamente. Últimamente, amo los postcast sobre la serenidad, resiliencia y la conexión del corazón, el cerebro y el universo con Gregg Braden y Joe Dispenza, cambia desde el interior para mejorar tu estado de ánimo y tu abudancia.


# 6 NO REVISAR MI TELÉFONO COMO PRIMERA COSA QUE HAGA EN EL DÍA.

No soy perfecta y a veces me pasa, y vuelvo a conectarme con mi deseo y dejo de hacerlo. No revisar mi teléfono es una de esas cosas que tiene un gran impacto en la forma en que fluye mi rutina matutina. Me parece que si reviso mis correos electrónicos o redes sociales primero, me quedaré atrapada por al menos 30 minutos. En estos días, miro mi teléfono cuando suena mi alarma y luego me dirijo al cuarto donde medito. Después de meditar, hago todo lo posible para evitar mi bandeja de entrada, luego abro mi app de ejercicio y comienzo a entrenarme.

#7 PLANEAR LA NOCHE ANTERIOR

He encontrado que anotar una lista de lo que debo hacer al día siguiente me ayuda a sentirme más liviana, sabré que no perderé tiempo, me enfocaré en lo que tengo que hacer. Anoto también las ideas que vienen a mi cabeza sobre el día que tuve. Basicamente hacer la lista de cosas por hacer antes de ir a la cama me ahorra tiempo y me permite tener una mañana más eficiente.

Y tu qué otro hábito nos recomiendas hacer para cambiar nuestra vida? Anótalo en los comentarios. Gracias por leernos. Un abrazo. 

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