Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

CÁNDIDA UN HONGO QUE PUEDE ESTAR VIVIENDO EN TU CUERPO Y COMO TRATARLO

Es un hongo que vive en nosotros,  principalmente en el intestino, la boca y la vagina. Cuando el hongo se presenta en cualquier parte de nuestro cuerpo es muy seguro que también lo tengas en el intestino.

¿QUÉ PERSONAS TIENEN MAYOR PREDISPOSICIÓN A TENER CÁNDIDA?

Las personas con diabetes, algunas mujeres que toman anticonceptivos orales, cuando tienes una alimentación basada en azúcares y harinas o cuando tienes problemas de tus sistema inmune.

¿CÓMO IDENTIFICAR QUE TIENES UNA CÁNDIDA?

Lo primero es sospecharla cuando tienes estos síntomas como mal aliento, dolor en la boca del estómago, eructos, reflujo, gases, distensión y lo segundo es hacer exámenes para descartarla. El examen se hace en materia fecal que se consigue por fortuna en nuestro medio.

La CÁNDIDA es una condición que es muy importante tratarla para mejorar estas condiciones de salud y hacer que el sistema inmune no esté reactivo, recuerda que el sistema inmune cuando permanece activo por mucho tiempo puede llegar a producir una enfermedad autoinmune, una condición en la que el sistema inmune reacciona atacando el propio cuerpo porque no lo reconoce como propio.

La buena noticia es que la cándida se trata de forma natural. Cambiando la alimentación y el estilo de vida.

La CÁNDIDA y los hongos en general se alimentan principalmente de azúcar, porque necesitan de ella para formar sus paredes celulares, así que este ingredientes es el primero que se debe retirar de la alimentación. Igualmente alimentos como la arepa de maíz, la pasta, las galletas de trigo, papa, arroz, yuca etc, que son carbohidratos que se convierten en azúcar en tu cuerpo activando la insulina y favoreciendo el crecimiento de la cándida. Es por esto que para tratar la cándida es necesario cambiar la alimentación, si no lo haces no estás cambiando el caldo de cultivo y ella permanecerá en tu cuerpo.

En la alimentación anti cándida se continúan comiendo proteínas como la carne, el pollo, el pescado, el huevo si es bien tolerado. Las proteínas la leche y el queso es mejor evitarlas. En el caso de las verduras, se incluyen todas menos las que hagan fermentación a nivel del intestino como los espárragos, las alcachofas, el brócoli, la ahuyama o calabaza, la zanahoria, arracacha, remolacha y los alimentos fermentados como el repollo chucrut, la kombucha, el kéfir, el natto y el kimchi. Las verduras cómelas preferiblemente cocidas o al vapor puedes especiarlas con cúrcuma, fenogreco, ajo, sal marina, curry, canela, cilantro, para que favorezcas la digestión.

¿CUÁNTO TIEMPO SE DEBE COMER ASÍ?

Es diferente en cada persona. Entre 1 mes a 6 meses. Hasta no tener síntomas y tener exámenes negativos.

TRATAMIENTO

Para el tratamiento de forma natural se usa el aceite de orégano, tomillo, la berberina y de forma tradicional la nistatina. La arcilla de bentonita o el carbón activado ayuda a que saques todas las toxinas que producen estos microorganismo.

Los medicamentos naturales son recomendable iniciarlos en compañía de ayuda médica. No por venir de plantas es inofensivo y pueden producir efectos gastrointestinales.

Comparte este artículo si crees que alguna persona pueda servirle.

Un abrazo

Paula Pérez

BIBLIOGRAFÍA

https://chriskresser.com/top-4-mistakes-people-make-when-treating-candida-overgrowth/
https://chriskresser.com/candida-hidden-epidemic-or-fad-diagnosis/
https://draxe.com/candida-symptoms/
https://draxe.com/candida-diet/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

0
×