Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Cómo entrenar tu cerebro para anhelar el gimnasio

5:30 am suena la alarma, la apagas, quieres envolverte de nuevo en las cobijas, hay algo dentro de ti que te recuerda tu propósito hacer ejercicio. Así que saltas de la cama y te retiras la piyama, te pones tu ropa de gimnasio, amarras tus zapatos y sales de tu casa. Sientes el aire fresco de la mañana, respiras, te sientes vivo o viva. Inicias el trote o tu ejercicio y sientes los zapatos golpeando en el piso de una manera constante.

Esta es la rutina de la mañana de alguien que anhela ejercicio. Si aún no has llegado a este estado y quieres averiguar cómo programar tu cerebro para anhelar ejercitarte, continua viendo este video.  

¿Que crees tu que hace la gente para tener deseos de hacer ejercicio?

Todos tenemos ese amigo que preferiría hacer ejercicio después de un largo día de trabajo o levantarse temprano sin falta para hacer ejercicio. ¿Sabes que le pasa a ese amigo?

El  cerebro de tu amigo comprende que el ejercicio lo hace sentir bien, haciéndolo disfrutar de ejercitarse regularmente.

El ejercicio, activa su sistema límbico -específicamente el sistema mesolímbico de la dopamina una sustancia que produce tu cerebro y que te da bienestar, el sistema límbico es reconocido como el centro de la recompensa,  el graba la información y el cerebro desea tener de nuevo esa sensación. Si lo hace repetitivo y en un horario habitual logra sentir ese bienestar frecuentemente, haciéndolo un hábito y aumentando los neurotransmisores que reducen la ansiedad y los hace sentir felices, satisfechos y alegres. Es como un antidepresivo. Ayudando a equilibrar los neurotransmisores excitatorios e inhibitorios como los medicamentos siquiátricos lo hacen, aumentando la serotonina y la norepinefrina. Sustancias encargadas del placer en nuestro cuerpo e igualmente de producir melatonina la sustancia que te hace dormir plácidamente en las noches.

La dopamina que produce el ejercicio, inhibe las fibras nerviosas que transmiten el dolor, haciendo que se perciba en menos intensidad y en ocasiones desapareciéndolo.

Es por esto que hay entrenamientos que son más deseados de hacer que otros, por la cantidad de endorfinas que producen. Correr, trotar, hacer crossfit, ejercicio funcional etc.  “El ejercicio que aumenta la frecuencia cardíaca regula los receptores de endorfina y encefalina, que es lo que hacen los narcóticos o drogas opioides.

Quiero contarte otros beneficios del ejercicio que te llevarán a decir si quiero ejercitarme!

Escríbeme en los comentarios cuando lo logres!

Además de la sensación de bienestar, sentir tu cuerpo tonificado, con cada músculo fuerte crea una actitud de fuerza ante la vida. De un orden diferente que te lleva a avanzar en otros aspectos de la vida en los que quizás te sentías estancada, reavivando el amor por ti y la confianza.

¿CUÁNTO EJERCICIO HACER?

¿Sabías que 20 minutos de cardio al día es suficiente para obtener los máximos beneficios de salud? En 20 minutos lograr lo que deseas. Trabaja intensamente durante ese corto tiempo así obtendrás mejores resultados.

¿Cómo crear el habito del ejercicio?

Lo más importante cuando estás formando un habito es hacerlo repetidas veces.

  1. Encuentra un ejercicio que te guste hacer.
  2. Haz de ese ejercicio algo divertido, no solo físicamente sino socialmente.
  3. Concéntrate en los sentimiento positivos que tienes cuando haces el ejercicio, guarda la sensación en tu memoria.
  4. Encuentra un tiempo que funcione, ya sea mañana, mediodía o noche, se coherente con ese tiempo. El humano es de ritmos, al crear la rutina el cuerpo anhela.

Te recomendamos el libro LOS PRIMEROS 20 MINUTOS de Gretchen Reynolds, una de las más leídas de The New York Times. Para convencerte que no es la cantidad de tiempo que dediques sino la calidad, la intensidad y el disfrute con que lo hagas.

Así que te animo a ejercitarte, hoy el ejercicio no es opcional tu cuerpo lo pide a gritos y tu salud lo exige.

En nuestro video de la semana hablamos de muchos tips para lograr entrenar el cerebro para anhelar el gimnasio.

Te mando un abrazo y te deseo salud y felicidad.

Paula Pérez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

NETI, SECRETO AYURVÉDICO PARA LA LONGEVIDAD

El ayurveda la ciencia de la vida y practica médica de la India nos entrega todos sus secretos para mejorar nuestra salud y poder disfrutar de nuestra vida. Con salud todo es posible. Hoy hablaremos del Jala Neti una práctica milenaria que nos permite...

8 FORMAS DE DESINTOXICAR TU MENTE

La mente es la que define la realidad. Todo es como tu lo piensas. La mente es esencial para disfrutar nuestro mundo, para vivir y entender lo que pasa en tu vida.  La mente es la generadora de tus pensamientos. Una mente sana y desintoxicada generará...

RUTINA DE BELLEZA AYURVÉDICA PARA CUIDAR TU PIEL

Cuidar tu piel es poner cuidado a tu salud y a ti misma. A veces estamos ocupadas con nuestro trabajo, nuestros hijos, la casa, en fin, en cientos de cosas que hacemos cada día y dedicar un tiempo a nuestro cuidado nos aumenta la autoestima y nos...

0
×