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Octavo día de meditación y atención plena #LiveLifeWithHeart ¿Cómo saber si necesitas un detox tecnológico?

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Continuando con el #Reto #LiveLifeWithHeart te queremos hablar de los efectos de la tecnología en nuesta vida. No estamos diciendo que la tecnología sea mala sino que cada vez estamos utilizándola más al punto de afectar nuestra vida. Queremos contarte los efectos del mal uso y como salir de él.

Vivimos excesivamente pegados al celular, al portátil, a la tableta, al wifi… Si el celular es lo primero y lo último que miras cada día, necesitas un DETOX TECNOLÓGICO.

¿HAS SENTIDO QUE SI TE SEPARAS DE TU CELULAR TE FALTA UNA PARTE DE TÍ?

Dependemos de las pantallas todo el tiempo. Para el trabajo: los correos electrónicos, agenda, google para resolver dudas. Etc. En los momentos libres, en los grupos de WhatsApp, Facebook o Twitter o subiendo todo lo que hacemos a Instagram. Es importante evitar que la técnología se apodere de nosotros y prevenir efectos en tu autoestima, en tu sueño, en tu conexión contigo [email protected] Es importante establecer nuevos hábitos y hacer una desconexión temporal cada día.

¿CÓMO SABER SI NECESITAS UN DETOX DIGITAL?

Algunas de las señales que pueden indicar que necesitas un respiro es visitar las redes sociales más de diez veces al día, o que sea el celular lo primero que miras al despertarte y lo último al acostarte, que contestes correos de trabajo fuera de tu jornada laboral, o que no puedas dejar de consultar el teléfono cuando vas por la calle o estás con otras personas.

¿SABES QUE TE PUEDE CAUSAR UN USO INTENSO DE LA TECNOLOGÍA?

1. ALTERACIONES DE ANSIEDAD Y BAJA AUTOESTIMA:

Las redes sociales han generado el factor de comparación en nosotros, el cual consiste en juzgar nuestra vida en función de las que vemos en las redes sociales, que parecen perfectas, lo que puede generar ansiedad y baja autoestima.

2. DAÑOS EN TU CUERPO:

Estar pegados del célular tiene consecuencias con nuestra salud física, causando un efecto conocido como TEXT NECK. Un desalineamiento de una o más vertebras causado por mantener la cabeza inclinada hacia abajo durante largo tiempo, problemas de manos como el síndrome del túnel del carpo o una tendinitis de los pulgares causado por sujetar el celular,

La luz que emiten las pantallas pueden causar alteraciones en la retina, empeorando la visión. También influye en el ritmo circadiano porque altera el sueño cuando se usa antes de dormir.

3. CONSECUENCIAS SICOLÓGICAS:

Las personas que no se separan de su teléfono tienen niveles más elevados de estrés y ansiedad que los que hacen un uso responsable de ellos.

4. DETERIORO DE LAS RELACIONES SOCIALES Y DE PAREJA:

Cuando usas constantemente el celular o los equipos electrónicos a veces ni respiras y mucho menos miras a las personas a los ojos. Asi surge el deterioro de las relaciones sociales y de pareja.

6 CONSEJOS PARA REALIZAR TU DETOX DIGITAL

1. Fija un tiempo diario para hacer un DETOX TÉCNOLÓGICO DIARIO. Cuando llegues a tu casa, no uses el celular o equipos electrónicos, establece un tiempo de descanso. En #ekuo nos gusta llegar a casa y no usar más el celular. También nos gusta una vez al mes, hacer un detox más largo, de 1 a 3 días, también puedes hacerlo en vacaciones por periodos más largos.

2. Mantén la calma: es normal al principio sientas la tentación de mirar el teléfono y esto te genere algo de ansiedad, con el tiempo verás que lo puedes lograr y hacerlo con tranquilidad.

3. Busca compañeros: compartir el reto es una forma de aliviar la ansiedad. Recuerda avisar a tus amigos y familiares que harás el DETOX TECNOLÓGICO así evitarás sustos o preocupaciones innecesarias.

4. Encuentra otros hobbies que no tengan que ver con tecnología. Sal a caminar, haz ejercicio, cocina, lee, pinta, canta, toca un isntrumento, medita.

5. Evita el celular y equipos electrónicos cuando comes. Exite una habito conocido y es dejar los celulares en una caja lejos de mesa.

6. Limpia frecuentemente las aplicaciones de tu celular. Valora cada aplicación y define si es necesaria y desactiva las notificaciones de las aplicaciones que te quedan.

Al iniciar con estos consejos te sentirás menos estresado, con mayor vitalidad, mejorarás las relaciones interpersonales, dormirás mejor y estarás feliz de haberlo logrado.

Hoy te dejamos la meditación complementaria al detox tecnológico, una meditación para mejorar la ansiedad y reducir el estrés. Haz click Aquí.

Nos gusta saber de tí, déjanos en los comentarios como te sientes haciendo el DETOX TECNOLÓGICO.

 

 

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