Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

NETI, SECRETO AYURVÉDICO PARA LA LONGEVIDAD

El ayurveda la ciencia de la vida y practica médica de la India nos entrega todos sus secretos para mejorar nuestra salud y poder disfrutar de nuestra vida. Con salud todo es posible.

Hoy hablaremos del Jala Neti una práctica milenaria que nos permite limpiar nuestras fosas nasales, mantener el sentido del olfato activo para percibir nuestro exterior y disfrutar de todo lo que podemos tener a través de este sentido.

La palabra en sánscrito jala significa “agua”. El significado original de neti es “guiar”. Por lo tanto, jala neti significa guiar el agua a través de los conductos nasales para limpiarlos. 

Está práctica se ha utilizado tanto en ayurveda como en yoga. Así que cada vez entra en incremento.

El sentido del olfato está relacionado con prithvi, el elemento tierra. Recordemos que en Ayurveda cada cosa y cada persona está constituida de 5 elementos, tierra, agua, fuego, aire, éter. Cada órgano de los sentidos también se relaciona directamente con un órgano, en este caso la nariz se relaciona con el ano. Así podemos comprender que en la práctica del neti ayuda a que sanemos el estreñimiento.

El jala neti es una técnica muy beneficiosa que puede proporcionar alivio a problemas nasales, alergias, asma, resfriados y dolores de cabeza, entre otras cosas. Cuando se practica con regularidad, puede incluso curar la sinusitis y la rinitis crónica.

Según el Yoga, la respiración equilibrada que puede ser un beneficio de esta práctica, también proporciona equilibrio en el sistema nervioso simpático y parasimpático.

¿Cómo lo hacemos? llena la jarra de agua con sal, 50 cc de agua filtrada, hervida o limpia, por 1 cucharadita de sal marina, lo puedes hacer con agua de mar o con solución salina al 0.9% que compras en farmacias. Llena el neti (jarra) hasta la mitad. En el lavamanos, inclina tu cabeza hacia adelante y hacia uno de los lados, quedando una ventana nasal arriba y la otra abajo, luego  acerca la jarra a tu ventana nasal que quedó arriba, deja que el agua entre, respira por la boca, el agua saldrá por la ventana nasal que quedó ubicada abajo. Luego lo haces al contrario. suénate o limpia la secreción nasal. Puedes terminar aplicando unas gotas de aceite de ajonjolí para lubricar la nariz, esta es una práctica que puedes hacer todos los días, nos encanta antes de hacer la practica de yoga permite respirar claramente.

Para conseguir tu neti puedes escribirnos y te damos información.

Un abrazo y gracias por leernos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

0
×