Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Cuarto día de Meditación y Atención Plena #LiveLifeWithHeart

Dia 4 Livelifewithheart 1

El ME TIME es el tiempo que seleccionas para tu práctica de conexión interior. Un tiempo de cerrar los ojos por 5 a 10 minutos y finalmente el tiempo que desees simplemente para ser consciente de tus pensamientos, tus actos, tus palabras y el sentir de tu cuerpo. El ME TIME es mantenerte presente y conciente cuando comes, caminas, sonries, hablas, trabajas, o cuando estás con los tuyos.

Algunas personas recomiendan meditar en las horas de la mañana como una forma de preparar su día para que se sea un día de triunfo, como no hacerlo en la mañana si cuando lo haces lo agradeces. Otras personas lo hacen en la noche como una forma de cerrar el día ya agradecer. ¿Qué tal hacerlo 2 veces al día cuando tengamos tiempo? ¿Qué tal escuchar tu cuerpo para definir y mejor momento? En que momento estás más dispuest@?

La actitud del día de hoy es: SIN ESFUERZO.

No obligar a que ocurran ciertos resultados y dejar que las cosas sucedan en su propio tiempo. Aceptar las cosas tal como son, sin negar o tratar de cambiar las cosas. Esta actitud de atención enfatiza la idea de no tratar de forzar ciertos resultados para que sucedan, simplemente fluir.

Entonces no hacer nada? No. A menudo forzamos las cosas porque pensamos o suponemos lo que debemos hacer, sin estar seguros. Procuramos encontrar formas de mantener una actitud positiva en nuestros trabajos, de encontrar bondad en alguien que inherentemente no es bondadoso. Usamos nuestra energía tratando de encajar en una pequeña caja ordenada, obligándonos a ser como los demás para que nos quieran.

¿Qué hace que las otras personas te quieran? El amor por ti mismo, ante tus fortalezas, tus rarezas y tus peculiaridades. Cuando no tratas de ser nadie más que tu mism@. Cuando sueltas el control, se abre la puerta a otras posibilidades potenciales. No te estoy diciendo que seas flojo. Te estoy diciendo que escuches tu intuición (¿recuerdas eso desde nuestro mensaje de confianza del día anterior?) Y pregúntate si podrías usar tu energía en otro lado. A veces simplemente no vale la pena esforzarse para seguir intentándolo.

Hoy, piensa en lo que podrías estar forzando en tu vida. Tal vez sean objetivos, hábitos, relaciones, amistades o actitudes. ¿Cómo puedes darles facilidad a estas cosas? ¿Qué te haría sentir más liger@? ¿Cómo puedes intentar menos? ¿Qué pasaría si dejas que las cosas sucedan naturalmente en lugar de forzarlas?

PRÓXIMOS PASOS:
• Realiza tu meditación del día de hoy. Una meditación para disminuir el estrés y la ansiedad. Haz clic Aquí.
• Escribe en tu diario o simplemente déjanos un comentario como te sentiste hoy y los avances que vas teniendo.
• Lee esta publicación en el blog 7 hábitos que cambiaron mi vida.
• Comparte tus reflexiones con este mensaje en Instagram o en los instastories, usando el hashtag #LiveLifeWithHeart y taggeando @ekuocentro.
¡Hablamos mañana!
Paula Pérez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

0
×