Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Décimo día de Meditación y Atención Plena #LiveLifeWithHeart 3 formas de superar el insomnio con el Mindfulness

10 Livelifewithheart

Continuando con nuestro reto de meditación #LiveLifeWithHeart hoy en el día décimo queremos hablarte sobre el dormir. Sabes que éste es uno de nuestros 5 pilares. Dormir es importante para que tus células se reparen. Hoy el insomnio es considerada una enfermedad. Es atribuida a múltiples causas:

  1. Causas metabólicas: Cuando tenemos una comida copiosa en la noche se hace un pico de insulina que no permite dormir bien. Es posible que te despiertes a las 2 a 3 am y que despiertes con una crisis de pánico o asustad@.
  2. Estimulantes: Cuando consumes café, chocolate, té en las tardes.
  3. Falta de ejercicio:La célula necesita ejercicio, movimiento para producir energía. Si haces ejercicio la mitocondria de la célula tendrá una mejor producción de energía y podrás dormir mejor, disminuye la resistencia a la insulina y disminuye el estrés.
  4. Estrés: Tienes la firme intención de dormir y descansar pero el enfoque en tus problemas actuales no te permite dormir.
  5. Apnea del sueño: Falta de respiración durante el sueño que no permite dormir bien. Se atribuye algunas veces a la obstrucción que produce la grasa en exceso a nivel del cuello, que no permite una buena respiración.

QUÉ HACER PARA DORMIR BIEN? EL MINDFULNESS PUEDE AYUDARTE,  :

  1. Mantén un horario regular: Crea un ritmo para tu cuerpo.Ve a la cama a la misma hora todos los días.
  2. Usa tu dormitorio solo para dormir o estar con tu pareja. No veas televisión o cenes en tu cuarto. Cada lugar para cada actividad. Procura que tu habitación sea un refugio tranquilio. Cuando ves televisión o usas computadores antes de acostarse puedes hacer que altares la actividad cerebral y alterar la melatonina, una hormona del sueño.
  3. Apaga el Wi-Fi, crea una estación de carga de equipos electrónicos en casa. Ubíca la estación lejos de ti. Y para disminuir el estrés no olvides aclarar tu mente y tén un momento MINDFULNESS.  Lleva un diario o un cuaderno junto a su cama y escribe tu lista de tareas o reflexiones antes de irse a dormir para poder cerrar los ojos y hacer que sea menos probable que su mente gire en torno a lo que tienes pendiente por hacer.

No te pierdas esta meditación de nuestra invitada Móni López, Coach Espirtual. Te dejamos el link para la meditación de hoy acerca de nuestra actitud LA RESILIENCIA. Haz click Aqui

La RESILIENCIA es la capacidad de recuperarse ante una situación de estrés. El @heartmathinstitute nos da una nueva definición:
La capacidad de prepararse antes, saber afrontar el durante y el después de un momento de estrés, evitándonos situaciones de desgaste.

Es como tener la pila interna cargada, siendo más capaces de mantener la calma, pensar claramente y tener mayor control de los pensamientos y emociones.
Ya falta poco para terminar nuestro reto. Te animamos a que continues hasta el final.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

0
×