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Dia 11 y último del reto Meditación y Atención Plena #LiveLifeWithHeart 5 Estrategías para Vivir Sin Estrés

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Llegamos al final de nuestro reto, esperamos que hayas obtenido algo positivo de él. Recuerda que para que el hábito de pensar mejor y de meditar, respirar o hacer mindfulness requiere tiempo para habituarse.

Durante estos 11 días hemos cubierto una gran cantidad de temas, que abarcan el amarte a ti mismo, el pensar de una forma positiva, el disminuir el estrés, en resumen hemos aprendido:

• No juzgar a los demás ni a ti mismo.
• Practicar la paciencia en tiempos de incertidumbre
• Confiar en ti mismo y en tu guía interior
• Deje que las cosas sucedan en lugar de forzar resultados
• Acepta las cosas tal como son en el momento
• Deja ir lo que te has estado frenando
• Y hoy hablaremos del estrés y como vivir más tranquil@ y esto es lo que hemos querido promover a través de nuestro reto.
• Hemos aprendido a meditar de forma fácil y práctica. Entendiendo que meditar, orar hacer mindfulness se puede hacer en cualquier parte, en cualquier momento. Estando o no con personas al lado. Es tu estado interno no es la técnica.

Tenemos un sistema nervioso, este tiene dos divisiones un sistema nervioso de huida o estrés y otro de relajación. Cuando un tigre nos persigue nuestro sistema nervisoso de estrés se activa, tus glándulas suprarenales producen cortisol y adrenalina. Hormonas del estrés con el fin de hacer que el riego sanguineo se ubique en piernas y brazos para poder salir corriendo. Imaginate si toda la sangre del cuerpo se almacena en estas partes que pasa con el cerebro y el estómago? No tendrán sino lo necesario de sangre para que el tejido no muera. Cuando nuestro estado habitual se convierte en un estado de estrés y el tigre se hace presente de diferentes formas: problemas de la familia, deudas, el trabajo, la vida de pareja, la vida económica, los amigos. Etc. El cuerpo se mantiene estresado y ese estado se convierte en su estado basico. Se olvida que existe un estado de relajación.

¿CÓMO CAMBIAR ESTE ESTADO? A TRAVÉS DE LA AUTOOBSERVACIÓN

Autoobservarse nos invita a ser responsables de nuestros propios actos, de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos para cambiarlos por unos que consideremos mejores. Obsérvate como si fueras un tercero mirando tu vida, identifica las situaciones que te estresan, que te hacen sentir el tigre, muchas veces el estrés o el estado de emergencia que sentimos únicamente es una demostración de que hay algo que debemos cambiar dentro de nosotros mismos. Tal vez sea importante reorganizar las prioridades en la vida. El estrés nos muestra que estamos equivocados y es la señal para empezar a cambiar nuestra perspectiva.

 

La mejor forma de contrarestar el estrés es nuestra capacidad de elegir entre un pensamiento y otro.
William James

La próxima vez que te des cuenta que estás estresado pregúntate que es lo que en ese momento te estresa más, que es lo que te causa temor o te presiona. La mayor parte de las veces el estrés es generado por miedo; así que cuando te vuelves consciente de la causa de ese miedo será más fácil reducir el estrés y sentirte en control de la situación y sobretodo de ti mismo.

5 ESTRATEGIAS PARA VIVIR SIN ESTRÉS
Hemos hablados anteriormente que nuestras experiencias y nuestra vida dependen de nuestra forma de pensar y de ver las cosas. Lo importante es que sin importar lo que te suceda, logres permanecer en tranquilidad y recordar siempre que todo pasa por algo y que de todo logras obtener cosas buenas. Esto hará que siempre estés enfocado en lo positivo, aún cuando tengas un problema, podrás ver siempre el lado positivo detrás de cada experiencia.
5 tips que te ayudarán a hacer el cambio mental y vivir más tranquilo@:

1. NO TE DEJES LLEVAR POR LO QUE LOS DEMÁS PIENSAN DE TI.
Desligate yá! Si deseas hacer algo, házlo. No te dejes llevar por lo que otros digan de ti. Obsérvate como a través de ese miedo justigicas tus decisiones y cambios de planes. Si en el fondo de tu corazón deseas hacer algo, sientes comodidad al pensarlo. Hazlo. Esto pasa mucho cuando deseas cambiar tu estilo de vida, muchos te hacen bulling desde su propia incapacidad de lograrlo. Tu estás decidido, házlo. No tienes que contarlo ni pedir permiso a nadie. Has lo que realmente te haga feliz.

2. DEJA IR
Si hoy todavía piensas en algo que sucedió o algo que dejaste de hacer, no inviertas tiempo en pensar en eso, vive en el presente. Deja ir lo que pasó, ya no lo puedes cambiar. Puedes definir el presente y la forma en que quieres seguir pensando o las cosas que deseas seguir haciendo.

3. ENFOCATE EN EL PRESENTE
Si tienes un problema actualmente procura desenmascararlo. ¿A que nos referimos? A que analices el problema como si fueras un tercero que observa lo que pasa, identifica la causa y define cuales son las posibles soluciones. Ya pronto harás click con la solución. Lo importante es que realmente te des el espacio para autoobervarte con calma y con una mente enfocada en la solución.

4. NO TE INVOLUCRES EN SITUACIONES QUE NO TE CORRESPONDEN.
Llevarte bien con los demas es una cosa, cargarte de los problemas de los otros es otra cosa. Puedes escuchar a los demás y quizás ofrecer consejos, sin llevarte los problemas a cuesta. Resuelve tus propios problemas. Cambia tú y pronto los otros observarán el cambio en ti, empezarán a observar lo positivo de sus vidas.

5. ALEJA LA QUEJA DE TI.
Wow¡¡¡ La verdad es que nos quejamos todo el día de todo lo que sucede. La queja cambia nuestra forma de pensar y nos enfoca en lo negativo. Cuando decides no quejarte asumes la responsabilidad de tu vida y de todo lo que te pasa de una forma más positiva, más llena de agradecimiento y entendiendo que todo pasa por alguna razón que pronto entenderás. Cada vez que de veas quejándote cambia tu pensamiento, hazte consciente de la queja y determina no hacerlo de nuevo.

Hoy te dejamos la meditación para obtener mayor coherencia en nuestra vida por Jimena Hernández, Profesora de Yoga y Meditación. Haz click aqui: Meditación para incrementar la coherencia

Queremos agradecerte el habernos acompañado en este reto #LiveLifeWithHeart nos sentimos felices de haberlo hecho. NOS ENCANTARÍA saber cómo te ha ayudado este reto. Dale respuesta y comparte en cualquier momento a través de nuestro correo contacto@ekuo.com.co o a través de los comentarios en las redes. Un gran abrazo y te motivamos a amarte, cuidarte y a conocerte mejor!

 

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