Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

¿ESTÁS PENSANDO EN DESINTOXICARTE Y NO SABES PARA QUÉ?

Tener un cuerpo sano y funcionando adecuadamente parte de una buena desintoxicación, hoy comprenderemos porque limpiar nuestro cuerpo es una forma de restaurar la salud y el bienestar.

Tenemos unos sistemas propios de desintoxicación en nuestro cuerpo, ellos desechan las toxinas o los metabolitos que ya el cuerpo no utiliza o incluso que sean tóxicos para el. Los sistemas de nuestro cuerpo que desintoxican son: los pulmones a través de la respiración, el hígado a través de todas las funciones bioquímicas, la orina, el intestino y la piel. Estos sistemas se saturan y las toxinas sobrepasan esa capacidad y se quedan en nuestro cuerpo causando enfermedad.

Las toxinas provienen de causas externas como el ambiente, el aire que respiramos, el suelo, los pesticidas de las verduras y las frutas, de conservantes y colorantes que la industria y los restaurantes agregan a las comidas, de los metales pesados como el plomo, el aluminio, sustancias como el formaldehido, los plásticos, los medicamentos, alimentos como el azúcar, el gluten, las harinas blancas o procesadas y en algunas personas los lácteos y el maní. Todas estas sustancias agreden nuestro cuerpo. También tenemos sustancias que provienen de causas internas: los desechos metabólicos de nuestros procesos internos.

Una desintoxicación cuando se realiza de forma medicada, en un entorno sano, seguro y controlado, mantiene el cuerpo limpio y saludable y puede traerte varios efectos positivos a tu salud.

En una desintoxicación saludable, el objetivo es apoyar los sistemas de eliminación natural; No es un plan de compensación por exceso. Se trata de cambiar lo que pones en tu cuerpo, para que te sientas lo mejor posible. Es conveniente hacer una desintoxicación con alimentos naturales, no solo con jugos verdes. Esto puede descompensarte al no tener todos los nutrientes para hacer los procesos bioquímicos de desintoxicación. Por esto es necesario dar un buen aporte de vitaminas y minerales para apoyar el cuerpo en esta tarea tan importante.

10 beneficios de hacer una limpieza o desintoxicación

  1. Eliminar las toxinas del cuerpo: La exposición a largo plazo a toxinas afectan nuestro metabolismo, nuestro comportamiento y el estado de ánimo, el sistema inmune y esto conduce a enfermedades. Estas toxinas se almacenan en los tejidos y en las células de todo el cuerpo, incluido el cerebro. Es necesario retirarlas en promedio cada 3 a 4 meses y si tienes algo de excesos como en las vacaciones o en navidad con mayor razón.
  2. Prevenir enfermedades crónicas: Las toxinas ambientales, la alimentación, la falta de ejercicio, falta de sueño, un intestino permeable, la sensibilidad a algunos alimentos, las emociones son causantes de muchas de las enfermedades que vemos hoy en día, el cáncer, las enfermedades autoinmunes, enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus, y el envejecimiento prematuro. Nuestros cuerpos tienen una función de desintoxicación incorporada para tratar estas toxinas ¡pero esos sistemas están constantemente sobrecargados pro la gran cantidad de toxinas que hay en el medio! La desintoxicación ayuda y mejora los mecanismos naturales del cuerpo.
  3. Mejorar la función del sistema inmunológico: Un sistema inmunológico comprometido nos hace vulnerables a resfriados y gripas, infecciones y enfermedades autoinmunes. Recordemos que el 60% del sistema inmune está ubicado en el intestino es desde allí desde donde recogemos la mayor cantidad de toxinas y al mismo tiempo desintoxicamos nuestro cuerpo, así mejoramos nuestro sistema inmunológico protegiéndonos de enfermedades.
  4. Perder peso: Las toxinas afectan la capacidad natural del cuerpo para metabolizar los azúcares y la grasa, lo que lleva al aumento de peso. La diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas, las enfermedades autoinmunes y la presión arterial alta están directamente relacionadas con los problemas de peso. La desintoxicación libera al cuerpo de las toxinas almacenadas en las células grasas y mejora el metabolismo.
  5. Evitar el envejecimiento prematuro: La desintoxicación protege nuestro cuerpo de los radicales libres y los metales pesados ​​parcialmente responsables del envejecimiento. La desintoxicación ayuda a aumentar la absorción de nutrientes, incluidos los antioxidantes y las vitaminas que ayudan a combatir el estrés oxidativo.
  6. Mejorar la calidad de vida e incrementar el nivel de energía: Cuando el cuerpo está lleno de toxinas, surgen dolores de cabeza, dolores en articulaciones, debilidad, falta de energía, bajo deseo sexual, insomnio, falta de concentración y memoria. En pocas palabras, nuestro cuerpo no funciona bien cuando está lleno de toxinas. ¡La desintoxicación en estos casos es una solución!
    Cuando te desintoxicas tienes más energía, mejor estado de ánimo, las personas tienden a dormir mejor y ser más creativas.
  7. Disminuir el deseo de azúcar o atrancones de harinas: Cuando te desintoxicas, el cuerpo te pide comer cosas que verdaderamente te nutran, regulas la insulina, mejoras las hormonas de la saciedad como la grelina y la leptina y los deseos de comer azúcar disminuyen notablemente.
  8. Mejorar la calidad de la piel: La dieta y las toxinas ambientales afectan innegablemente la piel. Como hemos dicho en videos anterior sanar la piel inicia en el intestino y en el hígado, La desintoxicación mejora el acné, fortalece el cabello y las uñas y nos brinda un brillo natural y saludable.
  9. Claridad mental y emocional: Cuando los sistemas del cuerpo están alineados, también ocurre un cambio con nuestros estados mentales y emocionales. Estamos más claros, livianos y conectados a tierra. Podemos tomar mejores decisiones, analizar con precisión y ver las cosas de una manera diferente.
  10. Restaurar el equilibrio de los sistemas de nuestro cuerpo: Nuestros sistemas digestivo, nervioso y hormonal fueron diseñados para trabajar juntos para lograr una salud óptima. Cuando los sobrecargamos con toxinas y alimentos poco saludables, estos sistemas no funcionan tan bien como deberían y nos enfermamos. La desintoxicación devuelve el equilibrio y ayuda a nuestros sistemas a funcionar correctamente.

Desintoxicarse no es solo sacar toxinas y ya, es también una forma de fortalecer el cuerpo y nutrirlo con buenos alimentos. Los efectos en cada persona son diferentes, no hay forma de prever como tu cuerpo reaccionará a la limpieza. Uno de los efectos negativos es el síndrome de abstinencia este se supera en un par de días, en algunas personas se hace difícil y dura más tiempo, teniendo claros los beneficios y los efectos negativos lograrás pasar este impase.

Para elegir una limpieza no necesitas más que comida natural y limpia, no te llenes de suplementos para la limpieza y recuerda escuchar tu cuerpo.

Un abrazo lleno de salud y vitalidad para todos.

Paula Pérez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

NETI, SECRETO AYURVÉDICO PARA LA LONGEVIDAD

El ayurveda la ciencia de la vida y practica médica de la India nos entrega todos sus secretos para mejorar nuestra salud y poder disfrutar de nuestra vida. Con salud todo es posible. Hoy hablaremos del Jala Neti una práctica milenaria que nos permite...

8 FORMAS DE DESINTOXICAR TU MENTE

La mente es la que define la realidad. Todo es como tu lo piensas. La mente es esencial para disfrutar nuestro mundo, para vivir y entender lo que pasa en tu vida.  La mente es la generadora de tus pensamientos. Una mente sana y desintoxicada generará...

RUTINA DE BELLEZA AYURVÉDICA PARA CUIDAR TU PIEL

Cuidar tu piel es poner cuidado a tu salud y a ti misma. A veces estamos ocupadas con nuestro trabajo, nuestros hijos, la casa, en fin, en cientos de cosas que hacemos cada día y dedicar un tiempo a nuestro cuidado nos aumenta la autoestima y nos...

0
×