Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Esto es lo que no te puede faltar en tu rutina antes de irte a dormir

Rutina antes de dormir blog

Es el momento de irte acostar. Apagas el televisor y empiezas la rutina de irte a la cama. Te das un baño de agua tibia. Te haces un té de manzanilla. Lees un poco, respiras, meditas y haces el balance de tu día y te duermes. ¿Qué podria haber faltado?

Hay un gran ingrediente para antes de acostarse que no puede faltar, un mineral, el magnesio, un ingrediente que te relaja, disminuye síntomas de dolor, calma tu mente, mejora tu digestión y te ayuda a dormir profundo para repararte. Asi que el magnesio es la gran manera de cerrar el día.

El magnesio se encuentra en algunos alimentos como: Algas marinas, salvado de trigo, germen de trigo, almendras, anacardos, alforfón, nueces de Brasil, avellanas, mijo, pecanas, nueces, centeno, tofu, soja, arroz integral, higos, dátiles, camarones, frijoles, cebada, hojas de diente de león y ajo.
Hoy la mayoría de estos alimentos no contiene la cantidad de magnesio que el cuerpo requiere para el funcionamiento celular y la deficiencia de magnesio se convierte en un problema de salud.

¿QUÉ FUNCIONES TIENE EL MAGNESIO EN TU CUERPO?
• Regula el equilibrio hídrico: es decir el equilibrio del agua en tu cuerpo.
• Transmisión neurológica: es la conexión con sus nervios.
• Contracción y elongación muscular: relaja tus músculos.
• Metabolismo del glucógeno y de la glucosa. Es decir el manejo de lo que comes
• Alcalinizar el pH tisular
• Activación de enzimas metabólicas
• Eliminación de desechos tóxicos
• Metabolismo óseo: sin magnesio no hay ingreso de calcio a la célula.
• Conservación de la integridad celular.
• Producción de ATP (Energía celular)

¿QUÉ HACE EL MAGNESIO POR TI?

1. AYUDA A CALMAR TU MENTE.
La fatiga suprarrenal es un problema generalizado, es una alteración de tus hormonas del estrés debido a la alta carga de actividades que manejamos y al estrés que tenemos en el dia a dia. Ayuda a la activación neuromuscular relajando los músculos y permitiendo sentir tu cuerpo tranquilo y tu mente calma.
2. ES IDEAL PARA LA DIGESTIÓN.
Todos sabemos que la salud intestinal es primordial si queremos niveles óptimos de energía, claridad mental y un sistema inmunológico fuerte. Si tienes estreñimiento, cambiar tu dieta a una libre de harinas procesadas y azúcares, más agua y una buena dosis de magnesio permitirá que tengas una salud intestinal.
3. DOLOR EN EL CUERPO
La incorporación de magnesio en su ritual de la noche le permitirá a tu cuerpo trabajar mientras duermes. Relaja tus músculos y dormirás mucho mejor.4. PERMITE QUE ELIMINES LOS DESECHOS TÓXICOS.
En un ambiente contaminado como el que vivimos, el aire que respiras, el agua que tomas, los tóxicos en los vegetales que consumimos, los conservantes y colorantes de los alimentos procesados.

¿QUÉ TIPO DE MAGNESIO ELEGIR?
La cantidad mínima necesaria es de 300 mg al día, la mayoría de nosotros no alcanzamos a consumir 200 mg al día por lo que necesitamos consumir más.
La mayoría de personas se benefician de 400 a 1000 mg por día.
Las formas mas absorbibles son el citrato de magensio, taurate de glicinato o el aspartato, aunque el magnesio unido a los quelatos del ciclo de Krebs también son buenos. Malato, susinato y fumarato. Evita el sulfato, gluconato y el óxido de magnesio porque son mal absorbidos y estas desafortunadamente son las que más se encuentran en los suplementos más comunmente vendidos.

El magnesio también se puede aprovechar en un baño de agua caliente. La sal De Epson (Sulfato de magnesio) diluida en tu bañera es una buena opción. 1 taza de sal en toda la bañera. Hacerlo 2 veces por semana. Puedes agregar esencias como lavanda, melisa, eucalipto para tener un mejor aroma.

El magnesio está contraindicado en enfermedad renal o cardiopatía severa, solo puede ser tomado bajo supervisión médica.

Cuando hay un exceso de magnesio en tu cuerpo puedes tener diarrea, asi que solo baja la dosis.

Entonces, ¿qué te detiene? Este mineral podría ser justo lo que a tu rutina nocturna le hace falta. El magensio es un mineral milagroso.
¿Sufres de alguno de los síntomas que he mencionado? ¿Actualmente consumes magnesio? ¿Qué resultados has notado?
Compártenos tus inquietudes en los comentarios.

 

Bibliografia
(i) Tong, GM and RK Rude. 2005. Magnesium deficiency in critical illness. J Intensive Care Med 20 (1):3-17. Review.
(ii) S. Johnson. 2001. The multifaceted and widespread pathology of magnesium deficiency. Med Hypotheses 56(2): 163-70

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

0
×