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Noveno día de Meditación y Atención Plena #LiveLifeWithHeart MindFul Eating 6 claves para lograrlo

9 Livelifewithheart

Continuando con nuestro reto de meditación #LiveLifeWithHeart. Un espacio de conexión interior. Hoy tenemos una meditación para el momento de comer, una técnica que está revolucionando la mente y la relación con los alimentos, una relación más sana, de nutrirse con lo que el cuerpo necesita y de cuidarse y amarse.

El mindful eating o alimentación consciente no es una dieta, es una tendencia para entender mejor la forma de nutrirnos y mantenernos sanos. Es parte del mindfulness.

A través de ser conscientes de nuestra alimentación, de asumir nuestra salud como únicos gestores de ella, tendremos presente que nuestro cuerpo es el vehículo para vivir y hacer la misión que nos corresponde hacer.

Nos han repetido cientos de veces que somos lo que comemos. Si es así, unas personas serán un burrito lleno de salsas, otros una hamburguesa, otros una ensalada. Así identificamos los hábitos en cada uno. Cada persona tiene su momento para cambiar su alimentación y hacer consciencia de que alimentarse bien es parte de tener una buena salud.

Para cambiar tus hábitos necesitas ser consciente de lo que comes y como te lo comes. Esto es lo que nos propone el MINDFUL EATING. Para unas personas es muy fácil pasar por un restaurante de comidas rápidas y llevarse una hamburgueza, aros de cebolla, papas fritas, una gaseosa. Para ellas también es dificil que les aparezca acné, alergías, dolores de cabeza, falta de energía, cansancio, dolores musculares y articulares. Y se preguntan el por que. Cuando tu concepto de alimentación evoluciona y dejas de darle a tu cuerpo comida procesada tu piel comienza a limpiarse, tu cuerpo a tener más enegía, más vitalidad, dejas los dolores atrás.

6 claves para lograr el MINDFUL EATING:

  1. ANTES DE COMER BEBE UN VASO DE AGUA: Te ayuda a disminuir la ansiedad. Regula el hambre emocional y facilita la digestión. Asegúrate que sea 30 minutos antes de las comidas. Si la tomas con la comida, entorpece la digestión.
  2. COME EN UN LUGAR TRANQUILO, EN SILENCIO: No siempre encontrarás un lugar tranquilo para comer. Entre familia o amigos se tiende a a hablar, reína, discutir, ver TV. Ect. Solo mientras te sea posible come con tranquilidad.
  3. NO COMAS SI NO TIENES HAMBRE Muchas veces nos sentamos a la mesa sin hambre, con enfado o con aburrimiento o incluso cansad@s. Aveces también pensameos que comer es la solución a todas las preocupaciones. El MINDFULNESS EATING nos propone que antes de comer en exceso o alimentarte cuando estás nervioso, lo ideal es darte una ducha, salir a pasear, leer algo que te interese o hablar con alguien.
  4. COME DESPACIO: Comer despacio es una de las formas de disfrutar tus alimentos, de masticar todo por completo para que llegue completamente triturado al estómago y se de una buen digestión.
  5. SE CONSCIENTE DEL SABOR DE TUS ALIMENTOS, SABORÉALOS. Al sentarte a comer, comer despacio, ahora saborea tus alimentos. ¿Qué sabor tienen? Recuerda que hay 6 sabores: Ácido, dulce, amargo, astringente, salado, picante. ¿Cúal estás comiendo en el momento?
  6. PLANEA TUS COMIDAS: Saber que comerás te proporcionará la tranquilidad de comer delicioso y saludable. Si llevas almuerzo o si comes en casa puedes preparar varias comidas, asi tendrás una diferente.

En la actitud del día de hoy te invitamos a amarte, a mirar lo hermos@ que eres, a valorarte, a no compararte. La actitud del día de hoy es AMA TU CUERPO. Cada vez que tengas un comportamiento o pensamiento que te dañe, pídete perdón y haz algo bueno por ti.

“Dedica un tiempo cada día a cuidarte, en las mañanas agradece tu día y define la persona que deseas ser. ¿Qué cosas de ti deseas que estén hoy con más fuerza? Un poco de ejercicio ayudará a reafirmar esa fuerza interior que tienes. Desayuna con calma, disfruta tus alimentos. En la mañana recuerda tomar abundante agua. Al medio día respira y analia como estuvo tu mañana, has sido la persona que querias ser? En la tarde llega a casa, toma un baño relajante, come algo liviano, medita 5 a 10 minutos y revisa como estuvo tu día. Quieres hacer algo mejor mañana? Todo esto te hará sentir realmente bien y ver con aceptación quien realmente eres. Cambia en tu interior! Es la mejor forma de ser mejor.

Visita el link de la meditación de hoy Es un scanner corporal para sanarte y amarte Haz click Aquí

Nos vemos mañana.

 

 

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