Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Primer día de Meditación y Atención Plena #LiveLifeWithHeart

Dia 1 Livelifewithheart

¡Bienvenido al Día 1 del programa #LiveLifeWithHeart, un programa para conectarte con tu corazón y encontrar la serenidad y la paz que buscas, a través de tener atención plena en lo que haces, de conocerte mejor y de definir la persona que quieres ser.

Antes de comenzar, te motivamos a que tomes un momento de silencio y una respiración profunda y concentrarte antes de seguir leyendo. Serán unos segundos. Sabemos que tienes mucho que hacer, solo queremos que te tomes un tiempo para tí, para sentirte cómod@ y feliz contigo mism@.

Mantenerte conectad@ con tu corazón y lograr mejorar el estrés, encontrar el balance y construir resiliencia se logra de diferentes formas. La meditación, el minfulness, el silencio, la respiración conciente, el yoga y la coherencia del corazón. Prácticas que te permitirán encontrar la serenidad y paz interior. En nuestro programa las llamaremos meditación y atención plena como una forma de resumirlas.

Estas prácticas calman la mente, logrando dar serenidad, si nuestra mente está calma, el pensamiento se hace mejor, el pensamiento genera nuestra forma de actuar y la forma de actuar da lugar a las circunstancias de la vida.

En muchos momentos nos quejamos y no entendemos las circunstancias que vivimos, olvidando que son los pensamientos las que los generan. Los pensamientos son generados por nuestra mente dependiendo del nivel de tranquilidad o caos en el que se encuentre.
Existen estudios científicos que promueven la meditación y la atención plena por sus efectos positivos en la fisiología corporal y en las emociones. Mejoran el sistema inmunológico, el sistema hormonal y aquitan el sistema nervioso, mejoran la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el estado de ánimo, fortalecen el amor propio, permiten un mejor enfoque en los propósitos de vida, mejoran la memoria y la concentración. (1)

El objetivo de la meditación y la atención plena es estar presente en lo que ocurre en el momento, sin juzgar, ni analizar, simplemente observándo lo que está ocurriendo y manteniendo la serenidad cuando comes, cuando trabajas, cuando estas con tu familia y amigos etc.

Otros beneficios de la meditación y la atención plena:
*Reduce el estrés
*Mejora el autoconocimiento
*Mejora el equilibrio emocional
*Ayuda a dormir mejor
*Mejora el estado de ánimo
*Favorece la creatividad
*Previene la depresión
*Ayuda a cambiar la ansiedad por tanquilidad
*Mejora las relaciones interpersonales
*Desarrolla la Inteligencia Emocional

A través de la meditación y la atención plena, nuestro cerebro genera nuevas conexiones neuronales, por el nuevo aprendizaje que realiza cada día, esto es conocido como NEUROPLASTIA.

Cada día durante esta semana estaremos contándote más sobre como meditar y mantener la atención plena en tu vida y lograr los beneficios para vivir mejor.

Mantener la paz mental a través de la meditación, incluso cuando no estamos meditando, nos hace más conscientes de nuestra realidad, modificando lo que nos hace perder la armonia, tomando conciencia que se puede disfrutar el presente y ser feliz, como decisión propia.

Uno de los primeros pasos para lograr meditar y tener atención plena es NO JUZGAR. Es por esto que queremos comenzar con esta actitud.

Todos los días, nos juzgamos a nosotros mismos y a los demás, a veces somos conscientes otras veces no. Juzgamos a las personas por tener otras creencias, por su forma de vestir e incluso porque no responden nuestros chats o correos. Todos hemos tenido mucho momentos de mucho trabajo ¿No?

También nos juzgamos a nosotros mismos cuando nos miramos al espejo, después de mirar a las personas de las redes sociales con sus cuerpos esculturales. Cuando no terminamos algo que nos propusimos o cuando no hacemos una tarea que nuestro jefe nos pidió, simplemente porque lo olvidamos.

El problema de juzgar es que concluimos que las personas o nosotros mismos somos de esta u otra manera, sin pensar que es solo una actitud. Nos alejamos de las personas por lo que hacen y definimos que si la persona está actuando de esta u otra forma esta persona es así. Si estas en atención plena, simplemente observando sin juzgar, te alienta a tener compasión con los demás y también hacia ti mism@. No sentimos la necesidad de mejorar las situaciones, no emitimos juicios y estamos de acuerdo con la vivencia del momento. Podemos ser empáticos, compasivos y gentiles con los demás.

Tu actitud de hoy es no juzgarte, no juzgar a los demás. Hoy ten en cuenta los momentos en los que haces conclusiones basadas en juicios. ¿Para qué juzgas a los demás? ¿Para qué te juzgas a ti mism@? ¿De dónde viene ese juicio?
No tienes que sentirse mal por hacer juicios si los haces, solo sé consciente, para que cambies esta actitud.

Fácil, ¿verdad? ¡Es todo por hoy!

Próximos pasos:
• Te dejamos una meditación diaria, hoy tendremos una Meditación para aceptarte como eres. Con la colaboración de www.mindfulness-online.tv
• Escribe en tu diario o simplemente déjanos un comentario sobre tus propósitos de No Juzgar.
• Lee esta publicación en el blog, te ayudará a estar más conectad@ contigo mism@, a no juszgarte ni calificarte: 12 formas de estar más presente en tu vida.
• Comparte tus reflexiones con este mensaje en Instagram o en los instastories, usando el hashtag #LiveLifeWithHeart y taggea @ekuocentro.

¡Hablamos mañana!

Paula Pérez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

0
×