Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Quinto día de Meditación y Atención Plena #LiveLifeWithHeart

Dia 5 Livelifewithheart

 Bienvenido al Día 5 del programa Live Life With Heart un programa para serenar tu corazón.

¿Puedes creer que ya llevamos 5 días?

Meditar no es poner la mente en blanco, es simplemente dejar pasar los pensamientos sin involucrarte con ellos. Yo los relaciono como si fuera una pasarela de moda, donde tú eres el espectador y los pensamientos son las modelos, las dejas pasar. Cada vez que medites vas a tener menos pensamientos con que engancharte o simplemente cada vez te habiturarás a dejar pasar los pensamientos.

No pelees más con tus pensamientos, permítete escucharte a través de la meditación y la atención plena.

El enfoque de hoy es posiblemente la actitud más importante de la atención plena: la aceptación.

La aceptación se trata de ver las cosas como realmente son, en el presente. Esto se relaciona directamente con el tema de ayer de no esforzarse.

A veces invertimos el tiempo y la energía negando lo que es un hecho. Forzamos las situaciones a ser, como quisiéramos que fueran en lugar de aceptarlas sin intentar cambiar nada.

Cuando negamos o rechazamos algo, creamos tensión interna y externa que impide que ocurra un cambio positivo.

Si aceptamos que la vida no es un camino lineal, podemos comenzar a sentirnos a gusto cuando las cosas empiezan a tomar un ciclo y debemos flexibilizarnos. La perfección para ti no es la misma que para otros.

Puedo quejarme por lo que pasa, quejarme no lo hace más fácil. Aceptar la situación en lugar de sentir que necesito cambiar las cosas no es algo pasivo. No significa que te tenga que agradar o estar de acuerdo. No significa que tengas que tolerar lo intolerable o que deberías rendirte tratando de mejorar tu mundo.

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que nuestro mundo sería un lugar mejor si aceptamos un poco más lo que se siente diferente y desconocido y también podemos aceptar el estado actual del mundo tal como está en el momento, en lugar de pretender que todo esté bien, antes de que podamos hacer los cambios que queremos ver.

La aceptación significa llegar a un acuerdo con la forma en que son las cosas, ya sea para dejarlo así o para hacer cambios positivos.

Hoy, reflexiona sobre cómo aparece la aceptación o la negación en tu vida. ¿Cómo puedes aceptar a alguien que no entiendes? ¿Qué has estado negando sobre tu pasado, presente o futuro?

Próximos pasos:

Te compartimos una meditación para conectar el corazón y el cerebro y sentirme en paz contigo [email protected] Haz click aqui: Meditación con Catalina Mesa de @vive_simpleynatural
Comparte tus reflexiones en los comentarios o en instagram o facebook con el hastag #LiveLifeWithHeart o con @ekuocentro.
¡Hablamos mañana!

Paula Pérez

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

NETI, SECRETO AYURVÉDICO PARA LA LONGEVIDAD

El ayurveda la ciencia de la vida y practica médica de la India nos entrega todos sus secretos para mejorar nuestra salud y poder disfrutar de nuestra vida. Con salud todo es posible. Hoy hablaremos del Jala Neti una práctica milenaria que nos permite...

8 FORMAS DE DESINTOXICAR TU MENTE

La mente es la que define la realidad. Todo es como tu lo piensas. La mente es esencial para disfrutar nuestro mundo, para vivir y entender lo que pasa en tu vida.  La mente es la generadora de tus pensamientos. Una mente sana y desintoxicada generará...

RUTINA DE BELLEZA AYURVÉDICA PARA CUIDAR TU PIEL

Cuidar tu piel es poner cuidado a tu salud y a ti misma. A veces estamos ocupadas con nuestro trabajo, nuestros hijos, la casa, en fin, en cientos de cosas que hacemos cada día y dedicar un tiempo a nuestro cuidado nos aumenta la autoestima y nos...

0
×