Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

PUDÍN DE CHÍA: manjar de grasas buenas para tu cuerpo

La chía es una semilla proveniente de Centroamérica, se considera un manjar de grasas buenas por ser una de las semillas con mayor cantidad de acido alfa-linolénico u omega 3.

  1. Es una semilla digestiva y calmante del estómago, ideal para mejorar el tránsito intestinal. Ayuda a quienes tienen digestiones lentas
  2. Alivia el dolor de las articulaciones por ser antiinflamatoria.
  3. Ayuda a reducir los efectos del bajo estado de ánimo, el comportamiento. Favorece la memoria y las funciones cognitivas.
  4. Da energía. Es ideal para suplir el azúcar o el café cuando nos encontramos agotados, especialmente al finalizar la jornada. Por eso también es ideal consumirla antes de hacer ejercicio y en el desayuno, para empezar una buen día.
  5. Tiene más cantidad de Omega 3 que cualquier otra planta. Por esto, disminuye la inflamación y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, artritris o cáncer.
  6. Uno de sus mayores beneficios es para quienes quieren bajar de peso porque produce una sensación de plenitud en tu estómago que te hace disminuir las ganas de comer, además por sus propiedades antiinflamatorias hacen que el cuerpo se deshinche o desinflame que es lo que pasa cuando tenemos más peso de lo normal.

RECETA

2 cucharadas de chía remojada del día anterior, puedes dejarla en nevera o al aire libre. Para hacer el pudin de chía debes remojarlo desde la noche anterior o al menos 4 a 6 horas antes de comerla para se produzca ese mucilago o baba, que es donde se concentra el omega 3.

  • 1 pocillo de leche de almendras o coco. Puede ser comercial o hecha en casa.
  • Para darle diferentes sabores puedes agregarle:
    • 1 cucharadita de cúrcuma, canela y cardamomo
    • 1 cucharadita de cacao al 70%
    • 1 cucharadita de mermelada natural sin azúcar
    • 1 porción de fruta

PREPARACIÓN

A la chía remojada del día anterior, agrega la leche de almendras, también puedes remojar la chía de una vez en la leche de almendras. Luego agrega los ingredientes opcionales dependiendo del sabor que ese día busques.

Puedes preparar los 5 pudines de chía de la semana y solo tomar el recipiente con la chía antes de salir para tu trabajo.

Este es un rico snack para las personas de glucólisis que deben comer cada 2 horas y como complemento al desayuno de las personas de gluconeogénesis que necesitan complementar sus grasas buenas o si estas haciendo una dieta cetogénica.

Cuéntanos como te va haciendo la receta.

Te deseo amor y felicidad en tu vida.

Un abrazo

Paula Pérez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

0
×