Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

RUTINA AYURVÉDICA EN LA MAÑANA PARA TENER UN DÍA EXITOSO

Según el ayurveda, la ciencia de la vida, tener una rutina en la mañana es fundamental para tener un día exitoso, sentirte con energía y vitalidad.

Para algunas personas tener una rutina en la mañana es algo difícil,  la mayoría de las personas tienen el tiempo necesario para hacer algo en casa antes de salir a su trabajo. Algunos se despiertan, toman una ducha rápida y desayunan en el transporte al trabajo, esto se complica más si tienes niños en casa porque les haces el desayuno, la lonchera y los sacas a la puerta. Estas carreras no son nada saludables. Para nadie.

Imagínate una rutina en la mañana que te permite preparar un desayuno con calma, sentarte a comer tranquilamente, tener tiempo para meditar o hacer yoga o ejercicio. ¿Cómo crees que sería el resto de tu día? Estarías más tranquilo y relajado, tendrías mejores ideas, más creativas, nuevos proyectos y lograrías tus metas.

¡Todo esto por acostarte temprano y levantarte temprano!

ESTAS PRÁCTICAS AYURVÉDICAS PARA LA MAÑANA APOYAN TU BIENESTAR Y GENERAN SALUD.

  1. Es importante tener MOVIMIENTO INTESTINAL en la mañana. El cuerpo se siente más ligero eliminando las toxinas. Para mejorar la evacuación puedes tomar al despertarte un vaso de agua apropiadamente de 250 ml. Luego sentarte en el inodoro por 5 minutos, el deseo surge de manera natural, sube los pies en un banco dejando las piernas más altas. Y tirando la pelvis para adelante. Simulando un parto. No sabes cuánto esto ayuda a las personas con estreñimiento o dificultad al evacuar.

  2. LIMPIA TU LENGUA, el limpiador de lengua puede ser de cobre o acero inoxidable. Es solo deslizar el limpiador desde la parte posterior de la lengua hasta la parte de adelante unas 5 a 10 veces. Cuando sale una capa de crema blanca, gris o verde es consecuencia de una mala digestión. En la medida que cambies tus hábitos la lengua se aclara. Limpiar tu lengua mejora la respiración, limpia el ama o las toxinas, masajea los órganos que en ayurveda se representan en la lengua y te da una sensación de limpieza todo el día.
  3. LIMPIEZA NASAL: Se utiliza una jarra o tetera llamada Neti. El lavado nasal reduce las toxinas que provienen del aire y del polen, es una hábito ideal para este momento de gran contaminación de las ciudades o cuando estas con gripa o sinusitis. Llena el neti con agua con solución salina, puedes tibiarla, coloque el neti en la fosa nasal, respiras por la boca, inclinas la vasija al mismo tiempo que inclinas la cabeza hacia delante y hacia el mismo lado. El agua debe salir por la otra ventana nasal. Repites en el lado opuesto. Al finalizar coloca una gota de aceite de ajonjolí en cada fosa nasal, se considera importante porque mejora la capacidad de absorción de la energía vital a partir de la respiración, previene la sequedad y protege de infecciones.
  4. AUTOMASAJE ABHYANGA: es un masaje personal, con aceite de ajonjolí u oliva, puedes calentarlo para que sea más grato. Si el olor de incomoda, puedes agregarle gotas de lavanda, menta o eucalipto para que huela mejor. Protege la piel del calor y la sequedad. Es un habito para rejuvenecer la piel, esta práctica tomar entre 5 a 10 minutos. Se realiza antes del baño, tomas la duchas, pones jabón solo en axilas y genitales y secas el cuerpo. No tendrás que aplicar cremas.

Inicia con algunas de estas prácticas, con la que más resuenes y poco a poco vas incorporando las otras prácticas ayurvédicas para mantenerte sano.

Comparte este artículo.

Un abrazo

Paula Pérez 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

0
×