Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

RUTINA DE BELLEZA AYURVÉDICA PARA CUIDAR TU PIEL

Cuidar tu piel es poner cuidado a tu salud y a ti misma. A veces estamos ocupadas con nuestro trabajo, nuestros hijos, la casa, en fin, en cientos de cosas que hacemos cada día y dedicar un tiempo a nuestro cuidado nos aumenta la autoestima y nos desestresa.

Una piel sana es el reflejo de un buen funcionamiento de tu cuerpo y de tu salud, la salud de la piel como hemos hablado en varios videos empieza en tu intestino, con lo que comes y así mismo con lo que absorbes. Si ya has cambiado tus hábitos de alimentación, dejando atrás la comida chatarra, has bajado el consumo de azúcar y carbohidratos, has introducido más vegetales, comes buenas proteínas, te hidratas bien, y haces ejercicio entonces esto ya esto se refleja en tu piel y es el momento de hacer algo más en ella para tener una piel brillante.

El ayurveda nos habla de cuidar nuestra piel según nuestro tipo de dosha o constitución, por eso hoy queremos recomendarte una rutina para todos los tipos de dosha o constitución. Es decir la pueden hacer todas las personas y vamos a personalizar intensificando los ingredientes según el tipo de dosha.

 Quiero dejarte esta rutina que uno de los secretos del ayurveda.

Inicia la mañana tonificando tu piel, puedes hacerlo con agua de rosas o agua de romero. Con un algodón vierte un poco y pásalo por tu cara y cuello, si tus brazos los sientes secos puedes aprovechar para pasar lo que quede restante en el algodón.

Para hacer el tónico puedes usar 15 gotas de aceite esencial de romero y 50 cc de agua filtrada.

Luego aplica tu humectante o aceite de jojoba. Que ayudarán a humectar tu piel y finalmente tu anti solar que te recomendamos sea libre de parabenos. A medio día retoca tu anti solar si tienes oportunidad. Recuerda que además del sol tenemos las luces que pueden favorecer el foto envejecimiento. En la parte de abajo del video te dejamos marcas de Colombia recomendadas y otras que podrás que podrás pedir por Amazon si nos ves de otros países.

 En la tarde a tu regreso a casa aplica aceite de ajonjolí para desmaquillarte y asi no te maquilles limpiar tu piel. Lava tu cara con un jabón de avena si tu piel es seca o mixta y con un jabón de carbón activado si tu piel es grasa. Puedes utilizar alguno de estos cepillos que se consiguen en almacenes de maquillaje. Luego tonifica tu piel como en la mañana con el agua de rosas, romero manzanilla, luego la humectante.

Si utilizas alguna crema despigmentante puedes usarla entre el tónico y la humectante dejándola secar antes.

 2 a 3 veces a la semana te recomendamos exfoliar tu piel con esta preparación:

  • Arcilla: 3 cucharadas
  • Avena: 3 cucharadas
  • Manzanilla:3 cucharadas
  • Caléndula: 3 cucharadas

Prepara tu propia mascarilla exfoliante según tu dosha:

Si eres más Kapha tendrás tu piel más grasa, usa más arcilla en la preparación y en igual proporción manzanilla y caléndula.

 Si eres de piel mixta tu piel es más pitta, usa una mezcla equilibrada de ingredientes.

 Si tu piel es seca, te recomendamos usar más avena, caléndula, manzanilla y menor proporción arcilla.

Prepara para guardar en un frasco y mantén en tu baño, toma solo 1 cucharada de esta preparación y mézclala con alguno de los tónicos, la aplicas en la cara, la dejas actuar por 5 minutos y enjuagas con agua fría, luego usas el tónico, la humectante y a dormir.

 Esta es una forma fácil, económica y muy efectiva de cuidar tu piel. Hazla y nos cuentas como te fue.

Marcas colombianas recomendadas:
 
Marcas que consigues en Amazon:
Alba botanicals

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

NETI, SECRETO AYURVÉDICO PARA LA LONGEVIDAD

El ayurveda la ciencia de la vida y practica médica de la India nos entrega todos sus secretos para mejorar nuestra salud y poder disfrutar de nuestra vida. Con salud todo es posible. Hoy hablaremos del Jala Neti una práctica milenaria que nos permite...

8 FORMAS DE DESINTOXICAR TU MENTE

La mente es la que define la realidad. Todo es como tu lo piensas. La mente es esencial para disfrutar nuestro mundo, para vivir y entender lo que pasa en tu vida.  La mente es la generadora de tus pensamientos. Una mente sana y desintoxicada generará...

🍫BARRITAS DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y NUECES

El perfecto postre para comer sin remordimientos cuando tengas antojos de dulce. Es perfecto porque solo comerás un poco y con eso te bastará. Ideal para mezclar con marañones, nueces, semillas o coco. Los chocolates que te recomendamos son: Chocolate...

0
×

Powered by WhatsApp Chat

×