Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Segundo Día de Meditación y Atención Plena #LiveLifeWithHeart

Dia 2 Livelifewithheart

La meditación no es poner la mente en blanco, esto es poco posible con la vida acelerada que llevamos. Meditar simplemente es silenciarte por un tiempo para escuchar. Te preguntarás escuchar que? escucharte a tí mismo, observar tus pensamientos, dejar que pasen, no involucrarte con ellos y simplemente relajarte a través de tener una respiración consciente.

La meditación es una actividad a la que dedicas tiempo para practicar y la atención plena es lo que haces cuando no estas meditando, manteniendote en el presente, en tí, en tu estado interno, en tus emociones, en la forma de comportarte ante los demás, en tus defectos al igual que en tus virtudes. Para lograr atención plena puedes hacer ejercicios diarios de estar conciente.

La postura y la actitud son muy importantes en todo lo que hagas. Es por esto que la postura para meditar es igual de importante.

POSTURA PARA MEDITAR:
La mejor postura es sentado, cuando te acuestas corres el riesgo de dormirte, tu mente y tu cuerpo están acostumbrados a dormir cuando te acuestas, asi que si meditas acostado es muy seguro que entres en un sueño placentero y no meditarás.

Para iniciar:
1. Siéntate en una silla cómoda, espalda recostada o busca sentarte en flor de loto.
2. Pon tus manos en tus muslos.
3. Si estás sentado en silla pon los pies en el piso.
3. Escoje el mejor momento del día para tí, para la mayoría es la mañana. Meditar en la mañana te ayudará a encarar tu día con claridad.
4. Cierra tus ojos.
5. Respira profundo (Inhala y exhala por la nariz)
6. Permanece en silencio por 5- 10 minutos, tus pensamientos continuaran y quizás no se vayan, tu solamente los ves pasar, no es necesario involucrarte con ellos. Es como si estuvieras en una pasarela de moda, las modelos son tus pensamientos y tu el expectador, el que no se involucra con las modelos solo las deja pasar y las observa.
7. Después de 5 minutos simplemente abre tus ojos y siéntete como nuevo.

ACTITUD DEL DÍA

LA PACIENCIA
Deja que las cosas se desarrollen en su propio tiempo sin apresurarse. La paciencia es la capacidad de asumir la incertidumbre sin enloquecer. Es la capacidad de esperar en calma y tranquilidad.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PACIENCIA?
Porque al hacerlo te sentirás con la capacidad y las herramientas para manejar las situaciones que se te presenten en la vida, con calma y tranquilidad, permitiendo sentirte bien y reconocer que tienes el control de tu vida y de tus emociones al igual que sentirte satisfecho por lo que logras con tu vida y por la forma inteligente en que tu manejas las situaciones y no que ellas te manejan a ti.

¿CÓMO MEJORAR LA PACIENCIA?
Hoy presta atención a tu comportamiento, si te sientes impaciente o ansioso. Pregúntate: ¿Por qué me siento asi? ¿Qué deseo que suceda? ¿Si no tengo el control de la situación. ¿Qué puedo hacer?

4 FORMAS DE INCREMENTAR LA PACIENCIA.
1. Respira profundo. Entra en calma.
2. Acepta las situaciones que se te presentan sin juzgar las personas ni las actuaciones.
3. Usa la creatividad y distraete con un libro o revista mientras esperas.
4. Confia en ti, cree que es posible ser paciente.

PRÓXIMOS PASOS:
• Realiza tu meditación del día de hoy. Meditación para soltar y dejar ir.
• Escribe en tu diario o simplemente déjanos un comentario como te sentiste hoy y los avances que vas teniendo.
• Lee esta publicación en el blog 3 tips para convertirte en una personas más tranquila
• Comparte tus reflexiones con este mensaje en Instagram o en los instastories, usando el hashtag #LiveLifeWithHeart y taggeando @ekuocentro!)
¡Hablamos mañana!
Paula Pérez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

NETI, SECRETO AYURVÉDICO PARA LA LONGEVIDAD

El ayurveda la ciencia de la vida y practica médica de la India nos entrega todos sus secretos para mejorar nuestra salud y poder disfrutar de nuestra vida. Con salud todo es posible. Hoy hablaremos del Jala Neti una práctica milenaria que nos permite...

8 FORMAS DE DESINTOXICAR TU MENTE

La mente es la que define la realidad. Todo es como tu lo piensas. La mente es esencial para disfrutar nuestro mundo, para vivir y entender lo que pasa en tu vida.  La mente es la generadora de tus pensamientos. Una mente sana y desintoxicada generará...

RUTINA DE BELLEZA AYURVÉDICA PARA CUIDAR TU PIEL

Cuidar tu piel es poner cuidado a tu salud y a ti misma. A veces estamos ocupadas con nuestro trabajo, nuestros hijos, la casa, en fin, en cientos de cosas que hacemos cada día y dedicar un tiempo a nuestro cuidado nos aumenta la autoestima y nos...

0
×