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Sexto Día de Meditación y Atención Plena #LiveLifeWithHeart

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Los alimentos, la intuición, el balance, la resiliencia son conceptos que están relacionados.Es cierto que la alimentación influye en tu forma de pensar, en tu estado de ánimo, en la energía corporal, en la salud y en la vitalidad.

Hoy continuamos con el #RetoDeMeditación #LiveLifeWithHeart un espacio para que construyas tranquilidad en tu ser. Hoy hablaremos sobre como alimentar tu cuerpo para que tu cerebro tenga un mejor funcionamiento, te sientas más saludable, vital, llen@ de energía y tengas un mejor estado de ánimo. Será una mejor forma de disminuir el estrés, encontrar balance y construir resiliencia.

Tu cuerpo está hecho de células, las células son seres vivos, tu cuerpo está vivo. Comer comida real, orgánica, fresca, local y sin procesar, permitirá que tu cuerpo funcione bien, que tu cerebro que es el generador de tu estado de ánimo funcione mejor.

Desafortunadamente, muchos de nosotros recibimos muy poca comida, nutrientes, luz, aire, agua, descanso, sueño, ritmo, ejercicio, amor, significado y propósito. Estamos expuestos a muchos alimentos de baja calidad, estrés, toxinas y alérgenos. La buena noticia es que hay algunas cosas que podemos hacer todos los días para mantener nuestro cerebro sano y puedas buscar la tranquilidad, el balance y construir resiliencia.

Come grasa, come proteína y carbohidratos de lenta absorción o complejos. Al menos el 75% de tu plato, debe llenarse con vegetales coloridos, el resto llénalo de grasas buenas como el aguacate, las nueces, aceites como el de oliva y coco y pescados. El 60 % de tu cerebro está compuesto de DHA, una grasa omega-3 que obtienes de las algas y los pescados grasos como el salmón.

Optimiza la proteína. Necesitamos 30 gramos de proteína por comida para desarrollar músculo. ¡Cuando pierdes músculo, envejeces más rápido y tu cerebro recibe un gran golpe! Come proteínas en cada comida, incluye huevos con omega 3, batidos de proteínas bien seleccionadas, mantequillas de nueces o incluso pescado graso para el desayuno.

Te dejamos 5 formas de comer más sano para nutrir tu cerebro:

COME ORGÁNICO

Comer libre de químicos es decir más orgánico proporciona a tu cuerpo salud, bienestar y permite que las células hagan un trabajo menor, no tienen que retirar los químicos. Comer orgánico es más fácil, hay una tendencia que nos encanta. Es hacer tu propia huerta, es fácil de hacer, manejar y tomar los alimentos que tu mism@ cultivaste es muy grata. La huerta puedes hacerla en tu casa en la cocina, en el balcón o si tienes una zona en tu patio. Cuando no te animas a hacer la huerta puedes comprar orgánico. Busca en tu región cultivos o granjas orgánicas, donde no solo tendrás tus verduras sino tus huevos, carne. Etc.

COME MÁS VEGETALES

Si ya vienes comiendo orgánico que tal si te comes los vegetales, aumenta las porciones. Inicia la mañana con un jugo verde con todos los verdes que tengas como espinca, coliflor, brocoli, zuhinni, pepino cohombro, acelga, lechuga, kale (col rizada), remolacha, zanahoria, pimentón o pimiento morrón, hinojo, agrégale 1 sola fruta,  jengibre fresco 1 cm , albahaca, yerbabuena. Es una rica forma de tener vegetales desde el comienzo del día.

En tu desayuno hazte unos huevos con vegetales, en forma de omelette, revueltos o en tortilla.

Come una rica ensalada en el almuerzo o la cena. Y por qué no? entre las comidas. Qué tal unos palitos de zanahoria o apio con hummus (puré de garbanzos) o queso crema o sal y limón o pesto (crema de albahaca con ajo).

Come verduras coloridas. Estos coloridos súper-alimentos contienen fitonutrientes que estimulan el cerebro. Los rojos oscuros, rojos profundos, amarillos, naranjas, verdes y azules significan que estos alimentos contienen poderosos antioxidantes desintoxicantes y antiinflamatorios y moléculas potenciadoras e impulsadoras del cerebro.

DISMINUYE EL CONSUMO DE ALIMENTOS PROCESADOS Y AZÚCARES.

Entre más natural te alimentes, tendrás una mejor sensación en tu cuerpo, te sentirás liviano, con más energía, tu cerebro más concentrado y con mejor memoria, esto sucede porque tus células funcionan mejor. El consumo de altas cantidades de alimentos procesados generan todo lo contrario.

Disminuye el consumo de embutidos, alimentos azucarados, hojaldre, pan comercial, galletas comerciales, cereales de caja, granolas de mercado, barras de cereal azucaradas. El azúcar, las harinas refinadas inflaman tu cuerpo, hacen que la célula disminuya la producción de energía, genera en ti cansancio, pesadez, hacen que tu cuerpo produzca grasas saturadas generando más grasa corporal.

TOMA MÁS AGUA

Hidratarse bien principalmente con agua, mejora el funcionamiento celular. Las células necesitan agua para hacer cada una de sus funciones. ¿Te has dado cuenta que tu piel luce mejor cuando tomas agua? ¿Qué puedes tener mejor habito intestinal? ¿Qué si inicias la toma de agua ya no dejas este habito atrás?

TOMA UN BUEN SUPLEMENTO:

Hoy nuestros alimentos no suplen la cantidad de nutrientes que requiere nuestro cuerpo. Un multivitamínico de alta calidad, así como magnesio, vitamina D3, ácidos grasos omega-3, probióticos, ácido fólico, B6 y B12 son necesarios para que tu cerebro funcione de manera óptima. En este caso es necesario que consultes a un médico que conozca de nutrientes para que te asesore en los mejores productos y hagas una buena inversión.

Hoy también tendremos nuestra actitud ¡DÉJATE SORPRENDER!

Una condición del ser humano es ser controlador de todo lo que hace. Ese control viene de nuestro pensamiento, frente a las cosas que deseamos que sucedan y frente al miedo y la desconfianza. Qué tal si confiamos en una inteligencia superior, que está afuera y está adentro de nosotros y dejamos ir y nos dejamos sorprender?

En nuestra vida las cosas suceden en un ahora, no antes ni después. Hoy está comprobado científicamente que tu pensamiento determina tu forma de sentir. Piensa en cosas positivas y tendrás sensaciones positivas y esto sucede al contrario. Es por esto que te proponemos hoy que pongas de tu parte y te dejes sorprender de la vida. Cuando vas por el camino de la vida con confianza y seguridad que lo que haces, lo estás haciendo bien, la certeza de tus actos llega y el resultado se presenta. Cuando dejamos las expectativas atrás, abrimos nuestra mente a sentir como si ya se realizara lo que deseas, sin duda, con confianza, sin desesperación, ni ansiedad. Pensando lo que se dé es lo mejor para nosotros.

Dejarnos sorprender de la vida es una actitud más calma. Cuando dejamos que todo fluya las sorpresas siempre son positivas porque aunque no logremos exactamente lo que queremos de la forma en que lo habiamos pensado. Sabemos que todo lo que ocurre es lo mejor, las sorpresas negativas son consecuencia directa de forzar las situaciones.

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras vas creando tus planes”

Hoy únete a la meditación. Nos lanzamos a hacerla!!! Una meditación llamada Coherencia del Corazón. Una propuesta del Instituto Heartmath. Donde nos propone mejorar la variabilidad del corazón para que el sistema nervioso de la huida se aquiete y permanezcamos fisiologicamente en calma interior. Es una forma de regular el metabolismo, la fisiologia y la bioquímica. Une la ciencia con la espiritualidad. Haz click aquí: Meditación Coherencia del Corazón. A cargo de Paula Pérez. Médica de EKUO.

Continúa haciendo tus meditaciones diarias y déjanos en los comentarios como te ha ido con el reto, que te ha gustado, que le mejorarías ¿Qué has hecho para mejorar la salud de tu cerebro? Nos encantaría saber de ti.

 

 

 

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