Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Tercer Día de Meditación y Atención Plena #LiveLifeWithHeart

Dia 3 Livelifewithheart

Bienvenido al tercer día del Programa #LiveLifeWithHeart un programa para conectar tu corazón y tu cerebro.

Hoy hablaremos sobre el espacio de meditación y tendremos una invitada muy especial Lisbeht Karely Anselmi de @espaciofeng, asesora de Feng Shui Tradicional Chino y Astrología China Bazi. Ella nos contará desde el arte del Feng Shui como crear nuestro propio espacio de meditación, un espacio para facilitar el proceso de conexión interior.

Lisbeht nos cuenta…

 El  Feng Shui Clásico o tradicional chino, busca aprovechar las energías naturales del entorno o Qi (energía) para mejorar tu vida y lograr tus metas… y a la hora de organizar tu espacio ideal para meditar también puedes aplicarlo.

Una de las formas más sencillas de crear el espacio ideal de meditación es aplicar el principio de los 4 animales celestiales, también conocidos como el abrazo de la Tierra, la cual nos ayuda a crear un muy buen flujo de la energía y a conectarnos con nuestro Qi (energía) que genera nutrición y bienestar. Es muy importante la presencia de los cuatro animales para crear este balance y para ello debes tomar en cuenta:
 
1.- Tener siempre una pared sólida en tu espalda, “La tortuga” que representa tu bienestar físico y mental, equilibrio, estabilidad y seguridad… te recomiendo siempre tener un espacio en donde te apoyes de una pared y un cojín en tu espalda.

image3
 
2.- Cuando elijas el sitio donde te vas a sentar, ubica muebles más altos en el lado izquierdo, “El Dragón”
(izquierda) que representa el lado Yang, lo masculino, la iniciativa, el entusiasmo, la riqueza…puede ser una planta o un estante alto de este lado.
 
3.- En el sitio que elijas para sentarte, ubica objetos o muebles más bajos en el lado derecho, “El Tigre” (derecho) representa el lado Yin, lo femenino, la nobleza, los contactos, las relaciones…  puede ser una mesa baja o un cojín.
 
4.- Al frente de ti, busca que esté despejado “Fénix “  (frente) y con objetos que ayuden a crear relax y equilibrar tu energía incluyendo los cinco elementos “Fuego, tierra, metal, agua y madera” puedes utilizar por ejemplo cuarzos, incienso, velas, campanas, cuencos, flores, etc.

image4

Actividades como la meditación, la atención plena, el yoga, karate, kung fu, Tai chi, chi kung, sesiones psicológicas o coaching, sirven para fortalecer tu Chi del hombre (energía interna del ser).
Busca espacios que te nutran…
Busca tiempo para equilibrar tu energía…
Crea tu espacio ideal de meditación

Nos encanta como Lizbeht nos propone un espacio hermoso y fácil de hacer. Agradecemos su colaboración. Te dejamos las redes de @espaciofeng para que las visites.

espaciofeng y lotoessentials

Para meditar solo te necesitas a tí, el espacio es una herramienta. Tu puedes meditar donde estés, en tu baño, en tu oficina, cuando vas en el carro o cuando parqueas, en todas partes.

NUESTRA ACTITUD DE HOY ES LA CONFIANZA

¿Eres sincero, leal y confías en ti mismo? ¿Confías en tu intuición? ¿Confías en que harás lo que dices que harás?

Para vivir conscientemente, debes confiar en ti mismo. Necesitas creer que estás exactamente donde debes estar. Parte de confiar en ti mismo es confiar en tu camino.

¿Confías en ti mismo y asumes la responsabilidad de ti mismo y de lo que te sucede?

A menudo hacemos a un lado nuestros sentimientos porque no tienen sentido. No creemos en nuestra intuición. Y alejamos los sentimientos porque no queremos enfrentar la realidad de que sean ciertos.

No hay nada más poderoso que confiar en tu voz interior. Una vez que confías en ella, comenzarás a vivir con más intención, claridad y tendrás más acierto en tus actos.

Hoy, te proponemos enfocarte en tu voz interior, en confiar en ti. A lo largo del día, observa los momentos en los que se da la oportunidad de escuchar tu intuición. ¿Lo escuchas o lo adivinas? ¿Qué sentimientos surgen para ti? ¿Los alejas o los exploras?

La confianza no se genera de la noche a la mañana, así que no te preocupes, inicia desde hoy a cultivarla creando más conciencia en tu vida.

Próximos pasos

  • Te dejamos la meditación del día. Solo tienes que hacer click aquí. Hoy tendremos una meditación para conectarte con tu interior de nuestra invitada olga_betancourt_
  • Escribe en tu diario, o simplemente déjanos un comentario. ¿Que sientes? Cómo crees que puedas generar más confianza en ti?
  • Lee nuestro artículo del blog que te complementa 6 secretos de la meditación que cada persona deberia saber.
  • Comparte tus reflexiones con este mensaje en Instagram, usando el hashtag #LiveLifeWithHeart o taggea @ekuocentro.

¡Hablamos mañana!

Paula Pérez

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

0
×