Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

9 PASOS PARA TENER UNA SALUD PERFECTA

La salud perfecta es un sentir de bienestar de que todo el cuerpo funciona bien, tu estado de ánimo, tu alegría está presente y tu amor por ti mismo.

Cuando el sistema digestivo funciona bien, el sistema inmune también, si el sistema inmune funciona bien, el sistema hormonal funciona mejor y finalmente el sistema nervioso se mantiene en equilibrio.

Quiero dejarte 9 pasos para lograrlo.

  1. Cuando inicié contando mis bendiciones mi vida entera cambió una frase de Willie Nelson. Nos contacta con el agradecimiento, a vivir agradecidos con la vida que llevamos, con nosotros mismos, con la familia, los amigos y las cosas materiales que nos hacen la vida más cómoda. El agradecimiento es un sentimiento que te llena el corazón y te hace entrar en coherencia, haciendo que la línea de base emocional permanezca estable ante cualquier adversidad. Te hace sentir bien y lleno o llena de amor por todo lo que te rodea.
  2. No califiques, critiques o juzgues a los demás. Cada uno va en el nivel de vida y nivel de conocimiento que requiere para su proceso de vida. Cuando lo haces el que se siente mal eres tu, no a la persona que criticas.
  3. Ejercita tu cuerpo: El ejercicio genera dopamina una hormona que genera bienestar y alegría, cuando te apasionas con el ejercicio, te sientes pleno y feliz. Tener entre 30 a 60 minutos del día solo dedicados a ti, te hará sentir mejor para todo lo que sigue en el día.
  4. Ejercita tu mente: Para ejercitar la mente inicia con respirar profundo así irás introduciéndote en el mundo de la meditación y el mindfulness, ve paso a paso. Es un mundo que te dará calma y tranquilidad.
  5. Come más natural, adiciona a tu alimentación más vegetales, en forma de sopas, ensaladas o estofados de verduras, te sentirás mejor dando más cantidad de antioxidantes a tu cuerpo, vitalidad al hacer que trabaje mejor. Disminuye el consumo de harinas blancas como pan, galletas, hojaldre, leche de vaca, azúcar y carnes rojas. Te sentirás mejor.
  6. Hidrátate bien, toma agua suficiente para ver tu orina completamente transparente.
  7. Duerme bien. Acostarte temprano y levantarse temprano te conecta con los ritmos de la naturaleza. El sueño, es un pilar fundamental en la vida de cada persona, a través del sueño las células se reparan y nuestro cuerpo sana, nuestra mente descansa y tiene un pensamiento nuevo al día siguiente, dormir nos ayuda a construir salud y bienestar. Tomar un baño antes de dormir resetea tu cuerpo y te desconecta de las vivencias del día que a veces te dejan pensando en la noche.
  8. Hazte un masaje en la mañana al comenzar el día, te conecta con tu amor propio, puedes hacer un aceite 1/3 de oliva, 1/3 de ajonjolí natural, 1/3 de coco. Caliéntalo un poco y aplícalo en todo el cuerpo, incluso en tu pelo si ese día vas a lavarlo.
  9. Haz un balance de vida cada noche. Acostumbramos hacer un balance contable de nuestra empresa y tener los informes al día, que tal si cada noche antes de acostarnos hacemos un balance sobre el día que tuvimos, cuanto gritos partieron de mi, cuantas críticas, cuanto triunfos, cuantos momento de bondad tuve con las personas cercanas y cuantas veces pensé en mi. Esto es una practica que te hace ser mejor, es una forma de concluir tu proceso y ver que te falta, que te sobra y que puedes potenciar de ti.

Hacernos mejores es una labor de todos los días, aplicar la teoría que cada día aprendemos a través de videos, cursos y libros que leemos es gratificante. Nuestra misión ser los mejores que podemos ser.

Comparte artículo con quien creas que le sirve.

Un abrazo

Paula Pérez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

0
×