Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

VIVE SIN ESTRÉS, HAZ EJERCICIO Y SUPLEMENTATE BIEN PARA FLUIR CON LAS HORMONAS

Como un complemento a un estilo de vida saludable para la etapa de la PERIMENOPAUSIA y la MENOPAUSIA, el manejo del estrés, el ejercicio y la suplementación inteligente es una forma de no tener estos síntomas incomodos que a veces se presentan en esta época de la vida y de prevenir enfermedades en edades mayores.

MANEJA EL ESTRÉS Y PON MÁS O A TU VIDA.

Más O, a que me refiero? A poner más OXITOCINA la hormona del amor y de la unión en tu vida y agregar menos estrés.

El estrés es una respuesta de nuestro cuerpo a algo que percibimos como una amenaza. El cuerpo se defiende activando sus sistema nervioso, aumentando la frecuencia cardiaca, la presión arterial, favoreciendo el riego sanguíneo en piernas y brazos para salir corriendo y alejarse de la amenaza. Poniéndose en postura de defensa. Cuando la amenaza cede, el cuerpo vuelve a su estado de calma. El problema está cuando nuestro cuerpo siente que la amenaza es constante y los cambios en el cuerpo se hacen crónicos, se genera bajo sistema de defensas, predisposición a infecciones, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, problemas de fertilidad, dolores de cabeza, insomnio, ansiedad y adicción por sustancias como el alcohol, la comida y las drogas.

La OXITOCINA es una hormona que puede mejorar tu sensación el estrés, es opuesta al cortisol, es una hormona producida por el hipotálamo una glándula cerebral que es el comando central. La oxitocina se produce cuando tu estas saciada después de una comida y es la que produce la sensación placentera después de comer, igualmente es la encargada de activar la sensación amorosa y placentera que genera el parto y la lactancia. La oxitocina es una hormona que nos rejuvenece porque ayuda a la reparación celular.

La OXITOCINA se genera cuando ríes, juegas, abrazas, juegas con tu mascota y agradeces por tu vida. Es una buena coadyudante del amor propio. Cuando te abrazas a ti misma, incluso en esas zonas que has criticado de ti por años, el gordito de la panza, las caderas anchas, generan oxitocina.

La OXITOCINA también se secreta cuando tienes relaciones sexuales, relaciones con alguien que ames y sea un momento placentero para ti.

El EJERCICIO

Una práctica fundamental en este momento de la vida, porque mejora el ingreso de calcio al hueso, genera dopamina y serotonina las hormonas del bienestar. El EJERCICIO fundamental en esta etapa es hacer 15 minutos de pesas o elástico y 30 minutos de cardio. Esto te ayudará.

Igualmente en esta etapa de la vida los tejidos del pelvis pueden ceder un poco y caer y si ya has tenido hijos caerán más fácil aunque ahora hay muchos recursos después del parto como la gimnasia pélvica que la época que tuve mis hijos no había.

Te recomiendo hacer además de tu ejercicio diario hacer los ejercicios de KEGEL, es un ejercicio de fortalecimiento pélvico que fortalece los músculos de esa zona. Simula que estás deteniendo la orina, reten por 3 a 5 segundos, 15 veces por 3 veces al día.  Son grandiosos, mejoran incluso la incontinencia urinaria inicial o de esfuerzos.

DORMIR BIEN

Combinar el descanso con la respiración profunda y la meditación te mantendrá más tranquila, si tienes problemas de insomnio, te recomendamos:

  • Antes de dormir respira profundo por unos 3 a 5 minutos o si sabes meditar hazlo dormirás plácidamente, te desconecta de las situaciones del día a día a las que le pones más mente de lo habitual.
  • Toma un baño de agua tibia antes de dormir.
  • Utiliza tu cama solo para dormir, no para trabajar o descansar.
  • Apaga tus dispositivos electrónicos 30 minutos antes de acostarte.
  • Toma 5 HTP un precursor de la melatonina junto a la vitamina B6
  • Puedes usar unas gotas de aceites calmantes como el de lavanda que ayudarán a la calma. Aplícalas en tus pies diluido en un poco de aceite de ajonjolí y ponte una medias para que no resbales.
  • Mantén tu habitación fresca, oscura y despejada, para dormir se recomienda tener una temperatura de 21 grados centígrados.
  • Pon algo de música calmante.
  • Haz ejercicio, favorece el sueño y reduce el estrés.

LA SUPLEMENTACIÓN EN LA PERIMENOPAUSIA.

La forma de vida que llevamos, los alimentos que consumimos de escasos de nutrientes, las carreras, el estrés, la contaminación sobrepasan la capacidad de nuestro cuerpo para sacar todas las toxinas, la suplementación es una gran ayuda. Lo importante es hacerlo bien.

Los principales suplementos para la etapa PERIMENOPAÚSICA:

  • Vitamina E 400-800 UI
  • Vitamina C 500 a 700 mg
  • Metil B 12 1000-5000 mcg
  • Citrato de magnesio 400-800 mg
  • Vitamina D y preferiblemente con vitamina K aue mejora la absorción.
  • Omega 3 ultra filtrado.

Algunos superalimentos mejoran la sensibilidad a la insulina, mejorando el manejo de los estrógenos, la cúrcuma, la canela, el té verde. Otros superalimentos como el WHEATGRASS, LAS BLUEBERRIES O ARÁNDANOS FRESCOS, LAS FRAMBUESAS, LAS ALMENDRAS, LA ESPIRULINA, LA MACA que amamos y LA LINAZA ayudan a mejorar el fluir con tus hormonas.

Te dejamos en los comentarios la bibliografía para que profundices en este tema.

Recuerda compartir este video con alguna persona que pueda interesarle, no es necesario tener los síntomas de la PERIMENOPAUSIA, suscríbete al canal, activa la campanita para avisarte cuando hayan nuevos videos y déjanos los comentarios con inquietudes y nuevas ideas que desees ver en los videos.

Te dejo la bibliografía en los comentarios.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3888442
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2115745
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4240228/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4524299/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15834840

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

0
×