Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

8 FORMAS DE DESINTOXICAR TU MENTE

La mente es la que define la realidad. Todo es como tu lo piensas.

La mente es esencial para disfrutar nuestro mundo, para vivir y entender lo que pasa en tu vida.  La mente es la generadora de tus pensamientos. Una mente sana y desintoxicada generará mejores pensamientos, más positivos y hará que percibas la vida de una manera más tranquila.

8 formas para desintoxicar la mente. Son pasos fáciles y útiles para vivir mejor.

  1. El silencio: es tan importante escucharte a través del silencio, usualmente ponemos música, vemos TV, videos que no nos permiten estar con nosotros. Busca un espacio de 5 a 10 minutos al día para ese silencio. No es necesario si quiere poner música.
  2. Determina un tiempo en el día para no tener tecnologia a la mano. Te propongo al despertarte.  No saltes de la cama a tomar el celular. Estamos dependientes de la tecnologia sobre todo de whats up y de las redes sociales. Demasiada información al dia hace que nos abrumemos, nos comparemos y nos sintamos que algo falta en nuestra vida.
  3. Cambia de ideas y se bondadoso frente a ello. Puedes pensar diferente. Busca dentro de ti tus creencias en las que no te sientes seguro de ellas y que generan miedos y culpas. Cuando no concluimos bien nuestras ideas estar generan culpas.
  4. Dedícate tiempo libre, crear y solo pensar en lo que quieres hacer. Se que es dificil con tantas actividades que hacemos. Al menos 2 a 3 días a la semana dedicarle tiempo a algo que te guste, un hobbie, un juego,  el tiempo libre es esecial para liberar tu mente, asi no se rebotiza, es importante para generar creatividad.
  5. Comer algo diferente todos los días. Mezcla los alimentos, hoy comes huevo mañana no, hoy comes salmón, mañana no. Hoy comes carne, mañana eres vegetariano o vegano. Para que la mente esté libre necesita experimentar nuevas sensaciones. Atrévete a vivir cosas diferentes. Esto cambia la estructura de tu cerebro la neurociencia lo llama plasticidad.
  6. Cambir de rutina cada día. Cambia la ruta para ir y regresar de tu trabajo, cambia tu ejercicio, tu alimentos, reúnete con diferentes amigos. Etc. El cambio genera flexibilidad.
  7. Duerme un poco más, acuestate más temprano, antes de las 10 pm o haz siesta. Esto es reconformtante, en algunas empresas están implementando algunos cubiculos para dormir al medio día. Esta es una practica reparadora.  
  8. Hacer ejercicio, estamos compuestos de células estas están hechas de moléculas átomos. Como no movernos si nuestros átomos están en constante movimiento. Si nuestra esencia se mueve somos de movimiento. Además de recibir todos sus beneficios como el bienestar, el sentir nuestro cuerpo tonificado, mejorar la resistencia a la insulina, disminuir la necesidad de antojos, elegir mejor los alimentos que le demos a nuestro cuerpo.

Escríbenos en los comentarios como ha sido tu experiencia al hacerlas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Últimos artículos

Medicina Funcional una ciencia nueva

Esta es una de las preguntas que se hace la Medicina Funcional-Integrativa, una ciencia nueva dedicada a prevenir y revertir enfermedades, entendiendo cómo nuestros genes marcan nuestra individualidad y todos los factores que intervienen para ser los seres únicos que...

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO (LIMPIEZA O DIETA DE ELIMINACIÓN)

Desintoxicar el cuerpo es parte vital de un buen funcionamiento, las células se saturan con las toxinas que reciben en el día a día, con el aire que respiras, con los alimentos procesados que consumes, con las emociones, el estrés, la falta de ejercicio y...

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados. En la medicina...

CORONAVIRUS, SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, CUIDÁNDOTE DESDE AHORA

En este tiempo de inicio del Coronavirus en nuestra región, encontramos personas que son relajadas, no tienen precauciones, salen a la calle como si no estuviera pasando nada y otras con alta preocupación por el coronavirus hasta el punto de llegar a enfermarse y...

0
×